NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 28 de febrero de 2013

UNA GRABACION EN MANOS DE LA POLICIA YA VINCULABA A CABAÑA CON EL FRAUDE


Una grabación en manos de la Policía ya vinculaba a Cabaña con el fraude

El nombre del expresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, también aparece en los informes de la Policía que lleva la investigación del fraude en las ayudas del Plan Bahía Competitiva. Según se recogía en una información publicada en exclusiva por ABC hace un año, Cabaña era quien decidía junto al ex gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, a quién se otorgaban las ayudas y a quién no.

 Y es que según la Udyco, Ana Isabel Fuentes Mateo, apoderada de una empresa de Dávila Ouviña, ocupa «un papel relevante» en la trama, pues se hace cargo de la solicitud de las ayudas. Su teléfono fue pinchado por la Policía. En un atestado reproduce una conversación de ésta con un individuo que se llama Pepe, quien «le dice que es muy sospechoso que ni Cabaña (expresidente de la Diputación de Cádiz) ni Perales se hayan enterado de una cosa así cuando ellos son los que decidían todo». Comenta que la única prueba que hay es un email. «Ésa es la clave de la película -asegura Pepe a Ana Isabel-, pero claro la única prueba es un correo electrónico, a lo que voy que quien decidía eso era Cabaña en su despacho con Perales [exgerente del Plan Bahía Competitiva], y Cabaña no le toca un pelo el PP, a mí eso me parece muy sospechoso». «Es todo tan raro», añade la apoderada. Así lo afirmaba ABC en su información, mientras que Cabaña lo negaba todo afirmando que ni él ni la Diputación de Cádiz nada tenían que ver «en un proceso irregular de ayudas».

 Sea como fuere, lo cierto es que el caso del 'Plan Bahía' le está estallando en la cara a los dirigentes del PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico y provincial. De hecho, la lista de imputados por la jueza se eleva ya a 15.

El pasado miércoles, el asunto dio una nueva vuelta de tuerca al hacer públicos Antonio Sanz, presidente provincial del Partido Popular, unos correos electrónicos en los que se mostraba como la Agencia IDEA, encargada de elaborar los informes para la concesión de ayudas, modificaba las puntuaciones otorgadas a las empresas participantes para, presuntamente, otorgar esas subvenciones a otras más 'afines' al partido

No hay comentarios: