NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 13 de febrero de 2013

UN TRABAJADOR NOS PIDE DIFUSION DE LA DENUNCIA


Un trabajador de la provincia de Huesca nos ha enviado la siguiente denuncia pidiendo su difusión, y el boicot contra la empresa de pinturas Lepanto.

"Guillermo Arias Roca tuvo un grave accidente el 19 de octubre de 1992 al caerse de una carretilla elevadora a una altura de unos 4 metros en el interior de  pinturas Lepanto (Ctra. De San Esteban s/n, Binefar, HUESCA).

Tuvo entre otras contusiones y roturas un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia, lo que aprovechó Alfonso Ruiz, gerente de la empresa, para sacarlo a la calle, lo dejó allí tirado en un charco de sangre, y luego, cuando estaba en el hospital de Barbastro entró en el box de urgencias y lo amenazó, sacó un fajo de dinero “negro” según él, para tapar el accidente. Por lo que sabemos lo consiguió, ya que en ningún informe pone la verdad.

Juan Antonio de Andrés y Rodríguez, primer presidente democrático de Aragón e Inspector de Trabajo y Seguridad Social, y además amigo personal de Alfonso Ruiz, sabiendo lo que había pasado, puso en un informe que Guillermo se cayó de una altura de 1 metro en unas escaleras. Aunque en un principio le dieron 30 días de baja, estuvo 23meses, debido a que en la mutua médica Sport de Huesca cometieron una negligencia, y lo que en un principio fue una rotura de escafoides en la muñeca izquierda lo convirtieron también en una rotura de hueso grande semilunar y enaplastamiento del nervio mediano.

Guillermo sufre unos fuertes dolores en su muñeca debido a esta negligencia, pero de la misma manera que taparon el accidente lo hicieron con la negligencia. Aún hoy  Guillermo no ha conseguido los informes médicos de la Mutua.

En el año 2010 le dieron la incapacidad por el estado de su muñeca. Sabemos y podemos demostrar cómo se consigue el dinero negro en Pinturas Lepanto (incluso se ha denunciado)  y también por su forma de actuar y por lo que firmaron sabemos que el comportamiento de mucha gente es demasiado turbio.

¿Por qué el abogado de Guillermo, Ignacio Alpín, no dijo en el juicio que la documentación que aportaba la mutua, en el INSS y el Ministerio de Trabajo era falsa, y dejó pasar el tiempo de plazo para las denuncias tanto para los recursos?

¿Por qué el INSS firma en unos documentos que las roturas que le producen en la mutua, están el día del accidente?

¿Por qué el inspector Juan Antonio de Andrés, amigo personal de Alfonso Ruiz, dice en su informe que se califica de leve (así no hay obligación de inspección en la empresa) y luego miente con respecto a la forma en que se produjo?

 ¿Por qué tras denunciar a pinturas Lepanto por estafa a la seguridad social y el    pago de grandes cantidades de dinero negro al año aún no se han tomado medidas?

A Guillermo se le reconoce una incapacidad para su trabajo por las secuelas que tiene  en el año 2010.

Va a tener que pasar 2 veces al año por quirófano para ser infiltrado por los fuertes dolores que tiene.

En el año 94 no se le da la incapacidad según un inspector del INSS porque todo está amañado para que no se destape lo que había pasado.

¿ Si no hubo accidente cómo puede haber incapacidad? Este inspector le dijo a Guillermo que nunca demostraría la verdad.

Ayúdanos a destapar esto, si hay en tu pueblo o barrio una tienda que venda productos “Lepanto”, hazle saber a los dueños/as lo que le hicieron a Guillermo.

Grupo de Apoyo a Guillermo Arias

No hay comentarios: