Facebook CNT Pto.Real

viernes, 22 de febrero de 2013

TIENE UNA CARA QUE SE LA PISA


Toxo apuesta por que CC.OO cobre por ofrecer servicios como negociar los EREs

El secretario general saliente de CC.OO. y único candidato a la reelección, Ignacio Fernández Toxo, ha apostado por ampliar las fuentes de financiación del sindicato ante la caída de la afiliación, y ha propuesto que se empiece a cobrar "a precio de mercado" a aquellos que acuden en busca de ciertos servicios, como los jurídicos o el asesoramiento en expedientes de regulación de empleo (EREs).

Europa Press

Durante su intervención ante el pleno del X Congreso Confederal del sindicato, Toxo ha señalado que el sindicato debe seguir recibiendo fondos públicos, "sujetos a control", procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que realizan un servicio a los ciudadanos.

Si bien, ha señalado que CC.OO debe "discutir otras fuentes de financiación", a lo que ha añadido: "Prestamos servicios al conjunto de la gente, como los jurídicos, que tienen un coste de mantenimiento". "Esto de la gratuidad absoluta, como el buen samaritano, no nos lo van a agradecer los que están afiliados y son los que los tienen que pagar", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado también que el sindicato realiza "intervenciones muy especializadas, como por ejemplo los EREs", y ha planteado que cuando estos se produzcan en el sector privado "se cobre el servicio a precio del mercado", a lo que ha añadido: "Intentaremos que no sean los afectados quienes lo paguen". " Estas cosas hay que regularizarlas totalmente"; ha sentenciado.

No hay comentarios: