NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 22 de febrero de 2013

TIENE UNA CARA QUE SE LA PISA


Toxo apuesta por que CC.OO cobre por ofrecer servicios como negociar los EREs

El secretario general saliente de CC.OO. y único candidato a la reelección, Ignacio Fernández Toxo, ha apostado por ampliar las fuentes de financiación del sindicato ante la caída de la afiliación, y ha propuesto que se empiece a cobrar "a precio de mercado" a aquellos que acuden en busca de ciertos servicios, como los jurídicos o el asesoramiento en expedientes de regulación de empleo (EREs).

Europa Press

Durante su intervención ante el pleno del X Congreso Confederal del sindicato, Toxo ha señalado que el sindicato debe seguir recibiendo fondos públicos, "sujetos a control", procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), puesto que realizan un servicio a los ciudadanos.

Si bien, ha señalado que CC.OO debe "discutir otras fuentes de financiación", a lo que ha añadido: "Prestamos servicios al conjunto de la gente, como los jurídicos, que tienen un coste de mantenimiento". "Esto de la gratuidad absoluta, como el buen samaritano, no nos lo van a agradecer los que están afiliados y son los que los tienen que pagar", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado también que el sindicato realiza "intervenciones muy especializadas, como por ejemplo los EREs", y ha planteado que cuando estos se produzcan en el sector privado "se cobre el servicio a precio del mercado", a lo que ha añadido: "Intentaremos que no sean los afectados quienes lo paguen". " Estas cosas hay que regularizarlas totalmente"; ha sentenciado.

No hay comentarios: