NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 8 de febrero de 2013

MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTES EN ENSEÑANZA


Manifestación contra los recortes en Enseñanza

Unas 400 personas han recorrido la Gran Vía y el centro de la ciudad para dirigirse a la Plaza Mayor. Un pequeño bloque de CNT-AIT se ha situado a la cola para mostrar la alternativa anarcosindicalista a las propuestas que defienden a capa y espada la educación pública; apostando por un sistema educativo en el que participen en exclusiva agentes directos del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 La Sección de Enseñanza (CNT-AIT) ha mostrado en estas jornadas de Huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes una postura bastante crítica ante esta convocatoria. La falta de participación estudiantil en el proceso de convocatoria y la división que genera una convocatoria segmentada y que incluye sólo a una parte de los afectados y afectadas por los recortes, han sido las condiciones que han conllevado que la Sección mostrara una postura muy escéptica ante esta Huelga.

 Con una pequeña pancarta en la que se podía leer “No nos comáis el coco. Enseñanza, ni estatal ni privada, autogestionada!” poco más de un treinta de personas se ha situado a la cola de la manifestación coreando consignas contra la privatización de la enseñanza y contra el control de la misma por personas y entidades al proceso educativo. Lemas como “Ni pública ni privada, autogestionada”, “La Universidad no es tu botín” o “Obreros y estudiantes, unidos y adelante” han sido los más repetidos durante el recorrido en el bloque anarcosindicalista.

 La Sección de Enseñanza, que no participa en ningún cauce electoralista de representación, apuesta firmemente por estructuras horizontales para la Organización de las diferentes personas afectadas: estudiantes de todos los niveles, profesores y todos y todas las trabajadoras del sector de la enseñanza. Ni elecciones sindicales, ni elecciones a claustro, no reconocemos a ninguno de los representantes que no hemos elegido.

No hay comentarios: