NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de febrero de 2013

LA EMPRESA DE ARTURO FERNANDEZ (CEOE) GESTIONA LA CAFETERIA DE UGT MADRID


La empresa de Arturo Fernández (CEOE)  gestiona la cafetería de UGT Madrid

El negocio del presidente de la patronal madrileña instalado en el corazón de un sindicato. La sede principal de UGT, situada en la avenida de América de la capital, tiene una cafetería en la planta baja del edificio que gestiona el grupo Arturo Canto Blanco, la firma del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández y número dos de la CEOE. Fernández ha pagado supuestamente en dinero negro parte del sueldo de sus empleados durante años, según la cadena SER, que aporta testimonios de empleados antiguos y actuales.

 “No hemos tenido ninguna noticia”, señala Daniel Pezuela, secretario de Organización de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT. El sindicato no ha recibido queja de ningún empleado de Arturo Cantoblanco de la región ni tampoco de los seis empleados de la cafetería.

 “Hay que ser prudentes, nosotros procederíamos si viniera algún trabajador a presentar alguna queja”, añade Pezuela. “Tenemos un acuerdo firmado y somos respetuosos con esa circunstancia porque no hemos detectado ninguna circunstancia anómala”, añade.

 La empresa de Fernández gestiona servicios de restauración y cátering de distintas instituciones: el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid, RTVE, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Industria, AENA, el Teatro Real o el Hospital Infanta Leonor, entre otras.

 El pasado noviembre, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, admitía en una entrevista con EL PAÍS que “no gusta nada” en el sindicato la presencia de la cafetería en su sede principal. “He tenido peticiones para echarle cuando ha hecho declaraciones beligerantes contra los derechos de los trabajadores. Tendría que romper un contrato, pagar una indemnización. También son trabajadores”, justificaba Martínez, que explicó que la concesión era anterior a que Arturo Fernández presidiera la confederación madrileña de empresarios.

 El secretario de UGT aseguró que conocían las condiciones de trabajo de los empleados de la cafetería: “Son peores que las de la UGT, pero cumplen con el convenio del sector. En caso contrario, nos lo dirían”.

No hay comentarios: