NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 6 de febrero de 2013

HUELGA EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANES POR LOS 38 DESPIDOS


Huelga en el Ayuntamiento de Leganés por los 38 despedidos

La sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Leganés se dirige a la opinión pública para expresar lo siguiente:

El Ayuntamiento ha provocado esta situación y es el único responsable.

Por su negativa a dar solución a este conflicto, que va camino largo de un mes.

 Porque sus razones para los despidos no nos convencen, ni creemos que éstos estén justificados.

 Porque la falta de recursos económicos alegada en un primer momento se cae por su propio peso, al contratar recientemente a un nuevo director general y al estar presupuestadas para este año estas mismas 38 plazas.

 Porque estos puestos de trabajo han sido rápidamente ocupados por traslados de trabajadores municipales y por empresas privadas.

Porque está pareciendo que la verdadera intención del señor Alcalde, no es otra que la firma del convenio del alcantarillado, y para ello ha coaccionado a los trabajadores municipales, a los partidos de la oposición, y a la ciudadanía.

 No nos resignamos ante esta injusticia. Es inadmisible que 38 padres y madres de familia se queden en el paro para satisfacer las apetencias políticas del alcalde. Como trabajadores y vecinos de Leganés, como seres humanos, no podemos consentir que se juegue con el pan de estas 38 familias a las que se toma como rehenes para conseguir un contrato con el que ellas nada tienen nada que ver.

Queremos dejar bien claro que toda la plantilla municipal hemos aguantado más de un mes agotando todas las vías posibles de negociación, y que no se nos deja otra salida por parte de la Corporación que la de ir a la huelga.

Consideramos que también es responsabilidad de la Corporación, la manipulación informativa anunciando la readmisión de los despedidos, intentando hacer creer a la opinión pública, con falsos mensajes que todo está solucionado, cuando en realidad, a día de hoy, no hay ningún compromiso firmado poniendo fecha para la readmisión de los compañeros despedidos. Hasta con eso se está jugando.

Hoy más que nunca hay que ponerse en el lugar de los que padecen una injusticia. Por ello, animamos a la ciudadanía a protestar y a demandar soluciones al señor ALCALDE ante este conflicto.

A la vez que han practicado un constante desprecio a los trabajadores desde su llegada a la alcaldía, intentando intoxicar a la opinión pública, se reparten sueldazos entre alcalde, concejales y cargos designados a dedo (cuya única virtud visible es la relación con cierto partido). Deben creer que tener un salario y condiciones de trabajo dignas, no es cosa de trabajadores, sino -como se decía antiguamente- de señores.

Que no nos engañen: Quienes despiden a estos trabajadores, son los mismos que están a favor de privatizar la sanidad, educación, cerrar escuelas infantiles, subir el transporte público, las tasas, etc, ....

SOLIDARIDAD.

 Su crisis que la paguen ellos, no el ciudadano, ni el trabajador

 READMISIÓN DESPEDIDOS

No hay comentarios: