NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 19 de febrero de 2013

GRECIA - LLAMAMIENTO ANARQUISTA A LA HUELGA GENERAL DEL 20 DE FEBRERO


[Grecia] Llamamiento anarquista a la huelga general del 20 de febrero

(la foto no pertenece al articulo) Frente al ataque frontal del Estado y la patronal tenemos que oponer nuestras luchas combativas, emancipadas y organizadas de una forma horizontal

 La crisis sistémica del capitalismo es una condición que pone de manifiesto su carácter antisocial real. Los pretextos y las apariencias se han dejado de lado y la Soberanía ha desatado un ataque brutal contra los estratos oprimidos y explotados de la sociedad, teniendo como objetivo final conducirnos a un estado de indigencia aún peor, y agrandar la diferencia social y de clase entre los soberanos y los explotados.

 La transformación del sistema de Poder en un régimen de totalitarismo moderno durante el último período, se refleja en los ataques sin precedentes que ha desatado el Estado. Los desalojos de varias ocupaciones, las movilizaciones forzosas de los huelguistas a modo de una manera de represión de las huelgas, las torturas crueles de luchadores con un claro objetivo de “ejemplificar” y de intimidar, las agresiones asesinas estatales y paraestatales contra inmigrantes, son fenómenos que componen algunos de los aspectos más agudos de la ofensiva total del Estado y la patronal. Es un ataque contra toda la sociedad. Y es la propia sociedad y la clase de los oprimidos las que han de repeler este ataque, a través de la organización en su base, la profundización y la ampliación de las resistencias sociales, y orientarse a la creación de una sociedad de solidaridad, igualdad y libertad.

 La ofensiva de los patrones se dirige, con una intensidad particular, al mundo de los trabajadores y los desempleados. A través de los recortes salariales, la abolición de los convenios colectivos, la ilegalización de las luchas de clase, el ataque que ellas reciben por parte de los medios de desinformación masivos, la falta de satisfacción de las necesidades sociales básicas, la exclusión de grandes sectores de la sociedad del acceso a ellas, y el aumento de casos de chantaje del despido con el pretexto del desempleo, el Régimen está imponiendo la indigencia a la sociedad. Ante esta situación, los oprimidos no han de hacerse ilusiones. Las promesas de un regreso a un estado anterior dadas por la Izquierda, tienen como requisitos la adjudicación, la mediación institucional y el regateo con los patrones. Objetivamente funcionan de una manera apaciguadora para la rabia social acumulada y constituyen una barrera para la edificación de un movimiento social y obrero emancipado y organizado desde abajo, cuyo objetivo será la abolición de la explotación del hombre por el hombre.

 La huelga general del 20 de febrero, convocada por el liderazgo vendido a la patronal de la Confederación General de Trabajadores Griegos, es una huelga de un día más, sobre la cual no nos hacemos ilusiones. No es el resultado del escalonamiento de las luchas de la clase obrera y de resistencias coordinadas. Durante el período anterior las luchas obreras llegaron a un punto muerto, a causa de las características que les impusieron las lógicas de la burocracia del sindicalismo nutrido del Estado. Estas características nunca han permitido a las luchas obreras secundarias interconectarse y juntarse, sino que las han conducido a la exclusión y a la derrota. En una coyuntura en la que la ofensiva del Estado y del Capital se hace de una manera total y coordinada, los obreros han permanecido desconectados entre sí, no tomaron los sindicatos en sus manos y vieron las luchas que les conciernen siendo encabezadas por sus jefes sindicales.

 Oponiéndonos a esta situación, el 20 de febrero debemos estar todos en la calle. Para oponernos tanto al Estado como al Capital y a los jefes sindicales. Porque cada vez que los oprimidos y los explotados andan juntos, esta vez es una gran oportunidad. Una oportunidad para arruinar sus planes. Nuestra presencia masiva y combativa en la calle puede contribuir a que la rabia se exprese, puede dar vida a las luchas y perspectiva a las resistencias emancipadas organizadas de una manera horizontal. Porque cada lucha que tiene en sí la más mínima esperanza de tomar formas más completas, tiene que ser reforzada.

 Contra la sumisión, la esclavitud y la miseria social que están promoviendo, la única escapatoria es organizar nuestras vidas lejos de todo tipo de jerarquías, instituciones y mediación.

 Contraataque social y de clase, por una sociedad libre y auto-dirigida

 Revolución social por el comunismo y la anarquía

 Concentración: miércoles 20 de febrero, a las 11:00h, plaza del Museo Arqueológico Nacional, Atenas.

 Asamblea de anarquistas por la auto-dirección social

No hay comentarios: