NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de febrero de 2013

EXTERIORES PAGARA MAS DE CINCO MILLONES AL CORTE INGLES POR LOS VIAJES DURANTE 2013


Exteriores pagará más de cinco millones al Corte Inglés por los viajes durante 2013

 Una persona se dedicará, a tiempo completo, a los viajes de Casa Real

 El contrato marca que los viajes con familiares vayan en la misma factura

 El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha adjudicado a la agencia de viajes de El Corte Inglés un contrato por valor de más de cinco millones de euros (5.071.430 más IVA) por los viajes a cargo del departamento durante 2013, como ha publicado Europa Press. Esa cantidad, exactamente la misma a la que se había licitado, puede multiplicarse por dos en caso de que, a final de año, administración y empresa acuerden una prórroga durante 2014.

 El contrato incluye todos los viajes a cargo del ministerio excepto los que conciernen a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo. Así, aunque los pliegos publicados en la web de Exteriores no detallan la cantidad de viajes y sus titulares, sí se especifica que El Corte Inglés deberá emplear a cinco personas: dos en cada una de sus dos sedes y una persona en la agencia de viajes destinada, exclusivamente, a gestionar los viajes de la Casa Real.

 Los cinco empleados deberán trabajar de lunes a viernes de 9 a 14.30 y de 16 a 18 horas para gestionar la “reserva, emisión, modificación, anulación y entrega de billetes, alojamiento y alquiler de automóviles” de los cargos de del Gobierno o de Casa Real que viajen al extranjero en representación de España. Además, la licitación deja claro que la agencia de viajes emitirá “una sóla factura para el viaje del titular y, en su caso, la familia”.

 Los pliegos administrativos desvelan que los cargos máximos por vuelo que puede llegar a cobrar la empresa adjudicataria son de 70 euros por larga distancia, 40 por media (viajes en Europa) y 20 en los nacionales. Además, puede cobrar hasta 10 euros por la emisión de cada billete de tren.

 El importe consignado, más de cinco millones, marca el tope de lo que El Corte Inglés puede cobrar en un año por este servicio. Esta no es la primera vez que la empresa de supermercados se lleva un cuantioso contrato de las administraciones públicas. De hecho, de mayo a noviembre sumó al menos 38 millones en adjudicaciones.

No hay comentarios: