NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 15 de febrero de 2013

15F: CNT OCUPA EN SALAMANCA LAS OFICINAS DEL ECYL


15F: CNT ocupa en Salamanca las oficinas del ECYL

Una decena de compañeros, compañeras y simpatizantes del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha ocupado las dos oficinas del ECYL en Salamanca para leer un comunicado contra el problema del paro y ofreciendo alternativas obreras para su solución. Las ocupaciones se enmarcan dentro de una jornada a nivel confederal contra el paro y la miseria del Plan Prepara; los actos se cerrarán con una concentración en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas.

 A primera hora de la mañana, coincidiendo con la apertura de las oficinas de desempleo, han comenzado las acciones contra el paro en Salamanca, dentro de las acciones que en todo el territorio del Estado español llevarán a cabo los diferentes sindicatos confederados en la CNT-AIT. Durante unos 30 minutos se ha estado repartiendo información a los desempleados y desempleadas que accedían a las oficinas de San Quintín.

 Cerca de las 10, los compañeros han accedido a las oficinas, han desplegado una pancarta en la que se podía leer “Trabajar menos para trabajar todos” y han repartido información sobre las alternativas de CNT-AIT al problema del desempleo, mientras un compañero leía un comunicado sobre el problema del paro. La misma acción se ha llevado a cabo cerca de una hora después en las oficinas del ECYL del barrio de San José.

 El comunicado, que puede leerse íntegramente en esta misma web, hacía referencia a la miseria a la que nos vemos sometidos los desempleados, tanto los que recibimos prestaciones como los que no las recibimos. Se han comparado los gastos que suponen algunas de estas prestaciones con los millonarios beneficios que ingresan empresas que están efectuando despidos masivos o recortes en derechos laborales; así como posibles gastos para prestaciones indefinidas y universales con las ayudas a la banca que anualmente otorga el Gobierno.

 También, se han explicado las alternativas de CNT-AIT al paro, que pueden resumirse en reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin merma de salario; el adelanto de la edad de jubilación a los 55 años; la oposición obrera a todo ERE y despido; la oposición a toda forma de contratación precaria; y, por último, prestaciones dignas, universales e indefinidas para todos y todas las desempleadas.

 En último lugar, se ha convocado a la concentración que se celebrará esta tarde en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas, que será el último acto de esta Jornada contra el paro en Salamanca.

No hay comentarios: