NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 19 de enero de 2013

PP CRITICA A PSOE- PSOE CRITICA A PP - AL FINAL LA MISMA MIERDA ES


Tirado recuerda “el gran patrimonio amasado por Bono” y le pide explicaciones... a García-Page

(la foto no es del articulo) El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que explique y asuma responsabilidades por el "gran patrimonio" amasado por el expresidenre regional, José Bono, y "el enriquecimiento de los amigos de Barreda en Castilla-La Mancha".

 El secretario general del PP regional ha hecho alusión a las últimas declaraciones de García-Page, denunciando que éste "se atreva" a exigir responsabilidades políticas a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en relación con las últimas noticias de Bárcenas, "cuando aún sigue sin aclarar y explicar el gran patrimonio amasado por Bono en sus años de actividad política.

 Tirado ha calificado de "vergonzoso" que García-Page aplique la "ley del embudo" y exija, "sin pudor", explicaciones a los dirigentes del PP, "cuando él y su partido todavía no han aclarado y explicado su actuación como consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha agregado.

 En este sentido, ha denunciado que cuando García-Page tenía esas responsabilidades de Gobierno era cuando "se expropiaba a los agricultores, propietarios de los suelos del Aeropuerto de Ciudad Real, pagándoles 213 millones de euros menos de los que ahora ha resuelto como justo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha".

 El dirigente ´popular´ ha manifestado que el secretario regional de los socialistas "no tiene escrúpulos", y ha indicado que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha "es un claro ejemplo de honestidad y transparencia, tanto en su condición de presidenta del PP regional, como de secretaria general nacional.

 De este modo, Tirado ha señalado que la actuación de Cospedal ha sido "siempre ejemplar, escrupulosa y diáfana". "Otros como Page y sus compañeros de gobierno Bono y Barreda, no pueden decir lo mismo", ha concluido Vicente Tirado.

 El PSOE regional pide cuentas a Cospedal

 Horas antres,  el PSOE de Castilla-La Mancha había asegurado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tiene "responsabilidad política clara por acción y por omisión" en el caso del extesorero ´popular´ Luis Bárcenas.

 En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha concretado que Cospedal tiene responsabilidad política por acción "porque lleva mucho tiempo" negando la relación de Bárcenas con el PP "mientras éste todavía mantiene despacho en el PP".

 Asimismo, ha indicado que tiene responsabilidad política por omisión porque "si decidió acabar con esos privilegios --en referencia a los sobresueldos que Bárcenas pagó a parte de la cúpula del PP, según El Mundo-- es que los conocía", por lo que se ha preguntado por qué no lo comunicó al fiscal.

Para Guijarro, Cospedal "está dispuesta a implicar hasta al mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con tal de salvarse ella en el caso Bárcenas". "Pero ella es la secretaria general del PP y estuvo trabajando con Bárcenas y es imposible que la dirección del PP no supiera lo que estaba haciendo el extesorero ´popular".

 Por todo ello, ha señalado que Cospedal tiene que dar explicaciones y decir qué va a hacer el PP a partir de ahora, al tiempo que ha añadido que este caso "es muy grave" para la credibilidad del sistema democrático y "demoledor" para credibilidad de España y la recuperación económica.

No hay comentarios: