NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 15 de enero de 2013

CONDENADO UN NIÑO DE 12 AÑOS POR ASESINAR A SU PADRE LIDER NEONAZI


Condenado un niño de 12 años por asesinar a su padre, líder neonazi

Un juez de California ha declarado culpable de asesinato a un chico de doce años que disparó a su padre en la cabeza mientras dormía. La víctima era Jeff Hall, supremacista blanco y líder regional del Movimiento Nacional-Socialista. Los fiscales alegaron que el niño, que tenía diez años cuando sucedieron los hechos, sabía lo que estaba haciendo cuando apretó el gatillo, y lo hizo a sangre fría de forma premeditada, informa 'The Press-Enterprise'.

Hall solía celebrar eventos de exaltación de la ideología nazi en la ciudad de Riverside (California), pero tanto la acusación como la defensa coincidieron en que no fueron este tipo de actividades las que llevaron a su hijo a asesinarle. Durante el juicio, el chico citó diversas razones que influyeron en su decisión de matar a su padre.

En primer lugar, el joven mencionó casos de violencia, afirmando que estaba furioso con su progenitor ya que solía golpearle cuando se emborrachaba. Además, señaló que tenía miedo de que abandonara a su familia para irse con otra mujer. La hermana del chico declaró que su hermano le había confesado sus planes unos días antes.

Por su parte, la defensa alegó que el joven no sabía lo que estaba haciendo hasta que apretó el gatillo un revólver que cogió de un estante del cuarto de sus padres. En posteriores interrogatorios policiales, el chico preguntó si su padre estaba bien o si estaba muerto. Además, aseguró que lo único que pretendía era darle una lección y esperaba que fueran una familia feliz cuando saliera del hospital. Los abogados del joven señalaron que había sido criado en una cultura de violencia, dado que habitualmente se celebraban en su casa reuniones neonazis y del Ku Klux Klan.

El chico tenía un historial de comportamiento violento en casa y en el colegio, incluyendo ataques con un lápiz a su hermana y sus compañeros y un intento de ahogar a un profesor con un cable de teléfono.

No hay comentarios: