NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA SECCION SINDICAL DE CNT EN HUMANUS


Comunicado de Prensa de la Sección Sindical en Humanus de la FCS-CNT

La sección sindical de Humanus Servicios Sociales S.L. comunica que tras desarrollar su actividad  dentro de dicha empresa durante los últimos cinco años, trabajando por la mejora de las condiciones laborales así como el servicio y en el marco de la concesión a nuevas empresas del Proyecto de Atención Continuada desarrollado en Villaverde y dependiente de la Junta Municipal:

El pasado 1 de enero Humanus S.S.S.L dio de baja a al total de la plantilla, 16 trabajadores, sin informar o comunicárselo debidamente a la sección. De igual modo, no ha informado del proceso de subrogación, y la sección se ha visto forzada a presionar para conocer en que términos se realiza. A día de hoy no se ha facilitado los certificados de empresa a las/os trabajadores/as para solicitar el paro y se niega a finiquitar a los trabajadores del programa, algunos/as con una antigüedad de hasta 12 años, alegando que están pendientes de subrogación. Esta información sólo la aportó tras la persistencia realizada desde la sección sindical de la CNT.

Tras 16 días y haber intentado comunicarnos con las nuevas empresas adjudicatarias, la Asociación Alamedillas y CIFIF S.L., para hacer un seguimiento de la subrogación, nos han expresado informalmente su intención de no subrogar ni contratar a los/a trabajadores/as, incumpliendo descaradamente con el Convenio de Intervención Social que rige el programa a desarrollar.

Desde el sindicato de la FCS-Villaverde damos por iniciado el conflicto con dichas empresas así  como con la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, responsable de la adjudicación del  proyecto, para reclamar la subrogación de los trabajadores o, en su fallo, el pago íntegro de los finiquitos.

No queríamos concluir este texto sin hacer referencia a las 200 familias para las que en definitiva trabajamos. Nuestros despido unidos a la sucesión de recortes en el proyecto, así como al resto de recortes llevados por la administración, el paro y los desahucios provoca un aumento en las diferencias sociales y la exclusión, demostrándonos una vez más lo poco que importan las personas dentro del sistema capitalista.

¡SUBROGACIÓN A LOS/AS TRABAJDORES DEL PAC!

 ¡BASTA DE RENTABILIZAR LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN!

 ¡ACABEMOS CON LOS RECORTES!

CNT-AIT  VILLAVERDE ALTO

No hay comentarios: