Facebook CNT Pto.Real

sábado, 26 de enero de 2013

CNT ACUSA AL GOBIERNO DE PRACTICAR UNA POLITICA DE DESTRUCCION DE EMPLEO


CNT acusa al gobierno de practicar una política intencionada de destrucción de empleo y aumento del paro

El sindicato anarcosindicalista considera que los datos de paro, conocidos ayer, son el resultado buscado de la políticas de recortes y despidos impulsadas desde los distintos gobiernos y desde las instituciones europeas

 CNT considera que los datos de la EPA, conocidos ayer, no hacen sino evidenciar los efectos de las políticas reales que se están impulsando, y que tienen como resultado conocido, asumido y buscado, la multiplicación de los despidos y la destrucción sistemática de puestos de trabajo. El sindicato anarcosindicalista afirma que el discurso oficial sobre creación de empleo no es más que una justificación para más recortes de derechos, la precarización, y el desmontaje de los servicios públicos y de las políticas a favor de los intereses de la patronal y la banca.

 Para CNT, seis millones de parados no hacen sino constatar el carcácter irracional de un sistema económico que prima los beneficios de la patronal y la banca frente a las necesidades y el bienestar de la sociedad. Un sistema económico que descuida necesidades como la educación, la sanidad, el cuidado de las personas y del medio mientras las personas con la capacidad, la voluntad y los conocimientos para satisfacer estas necesidades se encuentran sin recursos.

 CNT acusa a la patronal y al gobierno de no dejar, con cada medida, de fomentar el paro como mecanismo para conseguir imponer menores salarios, condiciones de trabajo más precarias, y hacer retroceder décadas de lucha obrera, extendiendo el miedo entre la clase obrera.

 CNT ha convocado para el próximo 15 de febrero una jornada de acción en la que llama a participar a los trabajadores en paro ya que considera que nada se puede esperar de los gobiernos de uno u otro signo, para los que el trabajo sólo es un reclamo para las campañas electorales y publicitarias. De igual forma, para los anarcosindicalistas poco o nada podemos esperar del sindicalismo institucional, cómplice de EREs y despidos, y que, durante años, han hecho junto a la patronal del paro un negocio a través de las subvenciones para el timo de la formación y la orientación para el empleo.

 CNT espera que sólo desde la movilización y la autoorganización de los trabajadores en paro se podrán imponer medidas radicales contra esta situación, apostando por el reparto del trabajo y de la riqueza, avnazando hacia un cambio de sistema con medidas contrarias a las que se están impulsando:

 Reduciendo la jornada laboral;

 Adelantando la edad de jubilación;

 Prohibiendo horas extras y destajos;

 Y garantizando prestaciones dignas y suficientes para cada trabajador o trabajadora en paro.

 Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

 prensa@cnt.es / 618 450 411

 C/Historiador Domínguez Ortíz, 7 local. Córdoba

No hay comentarios: