NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 26 de enero de 2013

CIFUENTES ELOGIA A CCOO POR SER UNA GARANTIA DE PROTESTA CIVILIZADA Y PACIFICA


Cifuentes elogia a CC.OO por ser "una garantía de protesta civilizada y pacífica"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – (en la foto Cifuentes en el congreso de CCOO)

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha elogiado este miércoles a CC.OO, aprovechando el X Congreso regional que celebran estos días y a cuya inauguración ha acudido esta mañana, "por ser haber sido siempre una garantía de protesta civilizada y pacífica, sin que ello le reste un ápice de contundencia".

 La delegada ha destacado que en este puesto, en el que lleva un año, ha tenido la oportunidad de mantener un contacto directo con los responsables de Comisiones Obreras, especialmente con motivo de la convocatoria de manifestaciones, para las que hemos celebrado numerosas reuniones previas.

 En una nueva entrada en su blog personal, Cifuentes ha expresado al sindicato su "reconocimiento" por la manera en la que han llevado a cabo las manifestaciones, al tiempo que ha querido agradecer la labor del secretario general saliente, Javier López, "con quien ha sido un placer trabajar", y al que ha mandado "un fuerte abrazo".

 Además, ha felicitado a quienes resulten democráticamente elegidos como nuevo secretario general y miembros de los distintos órganos de dirección, a los que ha ofrecido "la más abierta, sincera y leal colaboración institucional de la Delegación del Gobierno en Madrid".

 "PROPUESTAS CON ESPÍRITU CONSTRUCTIVO"

 Cifuentes ha recordado que la Constitución consagra la función de las centrales sindicales "como organización básica para la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores, estableciendo el carácter democrático de su estructura y su funcionamiento".

 Además, ha señalado que el Congreso que realiza el sindicato "reviste especial importancia" por la renovación orgánica que conlleva y por el debate de ideas que genera, "coincidiendo con unos momentos especialmente críticos para España, en los que se requiere el esfuerzo de todos para hallar soluciones eficaces ante problemas tan graves y que afectan a tantas personas como es el drama del paro".

 "A lo largo de su historia reciente, España ha vivido otras etapas de dificultades en cuya superación se ha requerido esfuerzo, diálogo, trabajo en común, sentido de la responsabilidad y visión de Estado para situar, por encima de todo, el interés colectivo", ha apuntado.

 "Y en este proceso, complejo y plagado de encuentros y desencuentros, Comisiones Obreras, la primera fuerza sindical de España, siempre ha estado ahí, aportando sus propuestas con firmeza, pero con espíritu constructivo, lo que es de agradecer, al margen de cualquier discrepancia ideológica. Estoy segura de que ese mismo espíritu se va a mantener tras este Congreso", ha concluido la delegada del Gobierno en Madrid.

No hay comentarios: