NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 6 de enero de 2013

ALIERTA $ RATO: AYER POR MI - HOY POR TI Y MAÑANA POR LOS DOS


Alierta $ Rato : Ayer por mí, hoy por ti y mañana por los dos

Como quien no quiere la cosa y sin darle más importancia, Telefónica, a través de una denominada y Buen Gobierno Comisión de Nombramientos, Retribuciones , ha hecho público el nombramiento del imputado Rodrigo Rato  para que se incorpore a los consejos asesores de la compañía en Latinoamérica y Europa.

La inmensa mayoría de los editores de los medios de comunicación tratan la noticia con una exquisita y cuidada delicadeza. Los más atrevidos que son los menos intentan minimizar sus efectos explicando que va a ganar poco más de 100 mil euros anuales y que no tendrá dedicación exclusiva. Estos mismos medios informan que el fichaje de Rato viene precedido por otros nombramientos similares. El resto de los medios, que son los más, se limitan a tomar nota y pasar página.

En el fondo saben que en unos días este asunto se perderá en los pasillos de la memoria colectiva y será sustituido por otro tema que servirá para echar más cemento sobre los efectos de este nombramiento. Y aquí paz y después gloria. En unos y en otros mandan los dineros de la publicidad que inserta Telefónica y que bien lo sabe y administra su Presidente César Alierta.

En este blog hace años que optamos por dejar constancia por escrito de lo que un día es noticia a sabiendas que al siguiente deja de serlo. Y este es el caso de Telefónica y sus innumerables fichajes de todo tipo y condición. Unos son más conocidos que otros. Para nuestros lectores más exigentes aquí os va una relación de genoveses sobre los que hemos ido informando en los últimos tiempos y que en un momento determinado han encontrado un hueco en la compañía de marras:

Eduardo Zaplana. Ex Presidente de la Generalitat Valenciana, ex Ministro de Trabajo y ex Portavoz genovés en el Congreso de los Diputados. Fichado en el 2008 como delegado para Europa y Consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.  En estos momentos está de Adjunto al Secretario General.

Alfredo Timmerman. Ex Subdirector de Gabinete de Aznar y Ex Secretario de Estado de Comunicación. Fichado en 2005 como Director de la Oficina de Representación de Telefónica en Estados Unidos. En la actualidad es Director de Política de Telecomunicaciones de la Compañia.

Arturo Moreno Garcerán. Ex Vicesecretario General del PP puesto del que tuvo que dimitir por sus implicaciones en el Caso Naseiro. Fichado tras su expulsión como D.G Adjunto de Relaciones Institucionales de la Compañía Telefónica. En la actualidad es también Consejero genovés en Tele Madrid

Iván Rosa Vallejo. Abogado del Estado y esposo de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Nombrado en marzo 2012 como asesor jurídico de Telefónica

Andrea Fabra Fernández. Diputada genovesa por Castellón con residencia en Madrid. Desde el 2001 hasta su designación como senadora territorial ha sido Gerente de Relaciones Internacionales de Telefónica. 

Elvira Fernández Balboa.Economista. Mujer del Presidente del Gobierno. Fichada por Telefónica Contenidos.

Carlos López Blanco. Ex Secretario de Estado de Telecomuniaciones con el Gobierzo Aznar. Responsable de la Oficina Internacional de la operadora, encargada de la regulación internacional, especialmente de la comunitaria.

José Manuel García Margallo Valterra. Hijo de su padre, Manuel García Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores. Fichado para la Oficina Internacional de Telefónica con sede en Bruselas.

No hay comentarios: