NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de diciembre de 2012

POESIA - BUSCO MI PATRIA


BUSCO MI PATRIA

 Busco mi patria en la noche estrellada,

Y mis ojos se ciegan con tantas mentiras;

Orlan el firmamento espurias palabras:

Espejos de feria, que desfiguran.

Busco una patria de helechos y ventanas,

Pequeña, no importa… con su cocina;

Aunque ausente el mar esté de ella,

Espigue el dorado, calor de mi familia.

 

No tengo casa y decido tomarla.

Son muchas y grandes, las que están vacías.

Sin salario comprarla, ya no se me alcanza.

Privilegio de unos pocos, es esta patria mía.

Ya llegan raudos, con la orden los guardias;

Me amenazan con cárcel y severa justicia,

Si no abandono la inhabitada morada,

Que pertenece a la fausta, doña oligarquía.

 

Son miles, las residencias desocupadas.

¡Qué importa de la gente su agonía!

Si solo somos, restos de sus basuras,

Y, la especulación, el arte de sus mentiras.

Más tarde nos convocan a la sucia guerra

Al frente nos manda, doña oligarquía.

¡Hay que defender la hermosa patria!

La de sus propiedades, y la de su familia.

 

Pepe Gómez  -  Puerto Real

No hay comentarios: