NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de diciembre de 2012

CONFERENCIA SOBRE ANARCOSINDICALISMO EN PUERTO REAL LONDRES 1993


El anarco-sindicalismo en Puerto Real: Desde la resistencia astillero para el control comunitario

CONFERENCIA DE PEPE GOMEZ  LONDRES 30 de Octubre de 1993

TRADUCIDO DEL INGLES POR EL TRADUCTOR DE GOOGLE

Una cuenta de la resistencia a los cierres de astilleros de Puerto Real, España, que conducen a la participación de toda la comunidad, con la anarcosindicalista CNT jugando ambos un papel destacado y decisivo.

La reciente lucha en y alrededor de los astilleros de Puerto Real, España, tanto en el lugar de trabajo y en la comunidad, en contra de la amenaza de cierre testigo anarcosindicalista CNT jugando ambos un papel destacado y decisivo.

La participación de la CNT entiende que los métodos de organización y las formas de las medidas adoptadas se apartó de los comunes a los sindicatos reformistas - con consecuencias dramáticas.

Cuando el gobierno del PSOE (socialista de nombre, pero en la práctica thatcherista, anunció un programa de "racionalización" en los astilleros de Puerto Real, la plantilla se declararon en huelga. La CNT estuvo a la vanguardia en la difusión de la acción a la población de los alrededores. No sólo fue el gobierno derrotado, pero una serie de mejoras salariales y condiciones asegurado fueron.

En este no sólo el gran determinación e ingenio por parte de los trabajadores de dar resultados, pero la de las comunidades también. Asambleas de masas, tanto en los patios y las localidades circundantes participaron trabajadores, a sus familias, vecinos y simpatizantes de todos. Iniciar y mantener la participación de toda la comunidad "en asambleas de masas era el único gran logro.

Por todas las cuentas de la labor de la CNT en y alrededor de Puerto Real estableció la democracia directa como parte inherente de la cultura política local y la resistencia - las personas que deciden por sí mismos, rechazando el control de los políticos irresponsables, dirigentes sindicales o de "expertos", asegurando el control permanece en el lugar de trabajo y localidad. No se impone desde arriba sin respuesta, ya sea por los consejos de administración o de gobierno, local o nacional.

Desde la huelga de 1987 en los astilleros, otros conflictos, campañas y cuestiones se han vinculado en marcha - las luchas en torno a la salud, los impuestos, las cuestiones económicas, culturales y del medio ambiente, han sido reunidas en las actividades de la resistencia.

Aquí en Gran Bretaña, como en España, tenemos los mismos problemas, no sólo en la construcción naval en todo el espectro de la industria. Las comunidades y los medios de subsistencia son diezmados por la "patronal y el gobierno perpetúa a sí mismo dogma de lucro, la ganancia, el beneficio. Capacidad del capitalismo para adaptarse ante el cambio y la crisis no muestra re alguna por las consecuencias experimentadas por el individuo y la sociedad. Estamos, o mejor dicho, se nos anima a creer que somos impotentes para efectuar un cambio real en nuestras vidas. Ningún partido político o sindicato tiene algo que ofrecer, pero aún más amarga medicina y falsas promesas. La crisis de la sociedad y el agarre de la pobreza sólo profundiza.

Ha llegado el momento para la resistencia real, la construcción de un movimiento obrero no sólo lucha por salarios más altos y mejores condiciones, sino contra el sistema capitalista. Las experiencias y las acciones de los trabajadores españoles han aportado valiosas lecciones en el pasado, pero hoy cuando nos acercamos a las nuevas ideas del siglo 21o son necesarios. Es con este fin que este folleto se publica.

 Racionalización y Resistencia

 Pepe Gómez, de Puerto del español anarco sindicalista sindicato CNT Real / Cádiz sección, fue el orador invitado en la "Sindicalismo en crisis - La construcción de un anarco Alternativa Sindical" dayschool, organizada por el transporte, los servicios públicos y las redes de Trabajadores de la Educación de Londres, 30 de octubre de l993: (1)

"Me gustaría traer los saludos de los españoles organización anarcosindicalista de la CNT. Espero que los vínculos entre los trabajadores británicos y españoles a través de esta conferencia en particular puede ser aumentada.

Hoy me gustaría hablar sobre la racionalización de los astilleros de Puerto Real en el sur-oeste de España y el tipo de actividades que la CNT ha participado pulg

En primer lugar me gustaría hacer una racionalización dentro de su contexto, en 1980 y '90 's España. La racionalización es una necesidad capitalista, lo cual es una respuesta a una situación permanente de la necesidad de racionalizar y cambiar el modo de producción. Capital cambia su curso en toda la sociedad y cambia su destino con el fin de aumentar los beneficios en ciertas industrias, con un capital que no se fija, sino que se mueve alrededor. También me gustaría señalar que no existe una solución a este proceso creciente de racionalización dentro del sistema capitalista, sino que vamos a proponer una revolucionaria solución al problema de la racionalización.

Dentro de este contexto, me gustaría señalar que el capitalismo necesita ciertos instrumentos para poder alcanzar un status quo. El capitalismo necesita de sus partidos políticos, que necesita de sus sindicatos reformistas, que se han convertido en pilares del sistema capitalista. Los sindicatos reformistas han sido criados por el capitalismo y el pilar de la reformista ha convertido en uno por lo que cualquier tipo de rebelión o cuestionar desde una perspectiva de clase obrera es esencialmente neutralizadas.

No creo que tengo que enfatizar las fallas y el carácter escandaloso de los sindicatos reformistas y los partidos políticos, así que voy a ir a hablar de la situación específica de Puerto Real.

Hay dos puntos heredados desde una perspectiva marxista. En primer lugar, el marxismo separa lo político y lo económico para tratar de promover la idea de las uniones económicas, los sindicatos que tienen que ver pura y simplemente de cuestiones económicas, mientras que las cuestiones políticas son abordadas por el partido político. En segundo lugar, nos quedamos con la necesidad de luchar contra toda la cultura que se ha construido en torno a las actividades de la delegación de alrededor de delegar poder a otros. El anarco-sindicalismo está tratando de oponerse a estos legados negativos del marxismo, por lo que la gente está realmente reeducados para destruir esta cultura de dependencia y para construir un nuevo tipo de cultura que se basa en la actividad y la acción de las personas, por sí mismas .

Bienes organizaciones revolucionarias y revolucionarios reales no son necesariamente la primera y no debe ser definido por el hecho de que ocupan armas de fuego o armas para luchar contra la explotación. Lo que realmente nos preocupa es la construcción de una organización mediante el cual la gente puede participar adecuadamente y tomar decisiones sobre sus propios pies. Esto lo veo como una forma mucho más válido de la acción directa de recurrir a la lucha armada.

Me gustaría ilustrar a través de diapositivas que a través de muchos años de educación y de lucha, algo así como quince años en Puerto Real, hemos logrado formar una organización que está en diálogo permanente. Es una organización que ha proporcionado la posibilidad de soluciones a los problemas particulares que se encuentran fuera del ámbito parlamentario.

La cosa más importante que me gustaría señalar es que hemos conseguido crear una estructura en la que hubo una asamblea permanente teniendo lugar. En otras palabras, las decisiones dentro de este conflicto en particular fueron hechas por aquellas personas que estuvieron directamente involucrados en el conflicto:

Todos los jueves de cada semana, en los pueblos y aldeas de la zona, tuvimos asambleas de todo pueblo, donde todo el que estaba conectado con el tema en particular, si en realidad eran trabajadores en el propio astillero, o mujeres o niños o abuelos, podría ir junto a la asamblea del pueblo y, de hecho votar y participar en el proceso de toma de decisiones de lo que iba a ocurrir. Por ello hemos creado una estructura que era muy diferente del tipo de estructura de los partidos políticos, donde las decisiones se toman en la parte superior y se filtran hacia abajo. Lo que hemos logrado hacer en Puerto Real fue la toma de decisiones en la base y los llevan hacia arriba, que está en completo contraste con la forma en que actúan los partidos políticos.

El anarcosindicalismo, o como algunos prefieren el término sindicalismo revolucionario, no es nada menos que tenga una base anarquista. Lo que intentamos hacer en Puerto Real es mostrar que el sindicato anarco-sindicalista no es sólo una organización industrial que se lleva en las disputas de fábrica, sino que tiene un objetivo mucho más amplio social y política. Lo que hemos hecho en Puerto Real hasta el momento es tratar de interconectar varios conflictos diferentes, tomando en diversas luchas alrededor de la educación, en torno a la prestación de servicios de salud, aspectos culturales, y hemos estado luchando en contra de la propuesta de construcción de un nuevo campo de golf, la privatización de un cementerio, hemos estado luchando contra varios aumentos de los impuestos locales. En otras palabras, hemos estado tratando de mostrar que el sindicato anarco-sindicalista es mucho más amplio que sólo se centra en cuestiones industriales.

Lo que hemos logrado hacer es organizar un movimiento que está coordinado a nivel ecológico, con el fin de luchar contra los diversos proyectos que se están hablando. Hemos logrado unir doce organizaciones distintas dentro del área local que se encuentran todos los interesados ​​en la lucha contra estos diversos aspectos, ya sea aumentado los impuestos o al campo de golf se mencionó anteriormente, o la privatización del cementerio. Así que de nuevo, el anarco-sindicalismo en Puerto Real no es sólo la lucha en el plano industrial, pero ha logrado interconectar todo tipo de conflictos de carácter bastante diverso.

Hemos tratado de asegurar que esta organización, que se compone de doce cuerpos distintos, es dirigida por un sentido de consenso en lugar de cualquier organización imponer sus ideas particulares sobre la organización. Así que hemos tratado de establecer un sistema de democracia directa, por lo que las organizaciones pueden poner varios puntos en el orden del día y los puntos serán discutidos. No existe un control central o general, o grupo dirigente que tiene el poder sobre los demás, es en gran medida una organización abiertamente federalista y democrática.

 Acción directa y democracia directa

 El conflicto se inició todo como resultado de la gente en el astillero no tener trabajo para algo así como cinco años. Lo que el gobierno quería hacer era cerrarlos completamente.

A finales de 1987, cuando el Rey de España tenía previsto visitar Puerto Real, la CNT con el fin de poner de relieve el conflicto, decidieron bloquear la carretera principal y único puente que une Cádiz con Puerto Real - un lugar importante y estratégico. Lo que la CNT hizo fue barricada de la carretera para evitar que el Rey de España de venir a través.

Todos los martes se dedicó a actos de sabotaje y la acción directa, los teléfonos fueron cortados, la provincia entera estaba sin teléfono todos los martes, todos los jueves se utilizó para concentrarse en las asambleas de las aldeas.

Más de mil policías de diferentes partes del país llegaron a Puerto Real para tratar de contener estas actividades. Las acusaciones fueron hechas que un niño que estaba en el camino al hospital falleció a causa de las barricadas de la CNT, pero siempre vamos a través de ambulancias. Ellos fueron los únicos vehículos autorizados a través.

Cada martes nos ocuparon las oficinas del astillero desde las 7 hasta las 3 de la tarde. A medida que el astillero era muy grande, que sólo fueron capaces de construir barricadas en ciertas áreas. Todos los martes que la ocupación haya terminado, tuvimos que proteger a la gente de la policía cuando se retiraban, por lo que los camaradas se incrementaron en uno o dos de los barcos armados con catapultas y otras cosas, para defender a la gente cuando se retiraban.

En un momento cuando las barricadas se instalaron en las afueras de la ciudad, por supuesto que no permitiría que la policía pulg Desde los tejados de los pisos tiraba macetas, refrigeradores, mesas, todas las cosas viejas inútiles a los entrenadores llevar en la policía. La línea de ferrocarril también fue cortado por barricadas de construcción y derribo los postes del telégrafo.

También el martes fueron las asambleas en los propios astilleros. Cualquier decisión que se tomó en estas asambleas, por supuesto, es independiente de cualquier presencia sindical o ideas oficiales sindicales.

Nos las arreglamos para conseguir una gran cantidad de apoyo por parte del resto de la CNT, por supuesto. Hubo reuniones que tuvieron lugar en todo el país, desde Galicia a Barcelona. También hubo apoyo económico que encontré. Una de las cosas más importantes, un elemento clave en la disputa, es que la CNT fue particularmente fuerte en el mismo Puerto Real. Así que fue donde más apoyo vino. Los trabajadores que se encontraban en diferentes industrias y diferentes sindicatos también apoyó la lucha.

Otra cosa importante es que de los cuatro mil trabajadores en el astillero, dos mil de esos trabajadores eran miembros de la UGT (sindicato socialista) y Commissiones Obreras (sindicato comunista), y en las asambleas de trabajadores en las propuestas de la CNT, en oposición a los planteamientos de los otros sindicatos, se realizaron siempre evitando por completo las sugerencias que se han hecho por los otros sindicatos. Un aspecto muy importante de este conflicto en particular es que las propuestas de la CNT siempre fueron aceptados por unanimidad.

Después de seis meses de actividad sostenida, en lugar de cierre que tiene trabajo para los astilleros. Ocho naves llegaron a ser reinstalado. Que fue uno de los resultados de la actividad sostenida.

Otro logro fue un paquete decente de jubilación anticipada a los 55, cuando la pensión estaría vinculada en su totalidad con los salarios de los trabajadores que siguen trabajando - un enlace de 100%, igual a la de los que siguen en el trabajo, también se relaciona con un aumento en el salario conseguido en los siguientes nueve años hasta la edad de 64 años. Así que fue todo un logro notable.

También logró una rotación de gente, así que si no había suficiente trabajo a algunos compañeros que trabajan desde hace dos meses, otros no funcionaría para esos dos meses. Pero todo el mundo recibirán el 100% de su salario. Después de dos meses a las personas que habían estado trabajando vendría pulg Así que hubo rotación de trabajo, de conformidad con lo que estaba disponible, pero todos recibieron el 100% del salario.

Los astilleros siguen funcionando y hay un montón de trabajo sobre todo a partir de la construcción de buques de doble casco, barcos ecológicos, a partir de un proyecto conjunto entre Gran Bretaña, Francia y España.

 Organizar más allá del lugar de trabajo: una actuación comunitaria

 Lo que hemos tratado de hacer es mostrar a la gente de que varios diferentes problemas están relacionados entre sí, como el campo de golf, los problemas sobre los impuestos y otras cosas. Así que lo que hemos tratado de hacer es mostrar que, por ejemplo, los problemas ecológicos no son sólo problemas ecológicos, sino que tienen una base política y social. En los últimos ocho meses, reunió a estas fuerzas y organizaciones para un proyecto combinado, y hasta ahora ha sido muy exitoso. Es sólo una cuestión de proponer diferentes métodos de lucha a diferentes organizaciones, y el hecho de que hayan sido adoptados.

También hemos tratado de crear estructuras embrionarias de la democracia directa y la participación, en lugar de sólo los concejales toman decisiones acerca de la salud y la educación. Todas estas cuestiones se han debatido en las comunidades locales y en las fincas, por lo que a través de un proceso de democracia de tipo pirámide (de la tierra-para arriba), nos las hemos arreglado para tomar ideas, preguntas y problemas a partir de la base para formar a la pináculo una idea de lo concertado todas las áreas locales piensan ".

Preguntas de los asistentes:

• ¿Qué porcentaje de miembros de la CNT se encuentran en la CNT porque están políticamente comprometidos con el anarco-sindicalismo? ¿Qué consejo le puede dar a nosotros en Gran Bretaña?

 "En primer lugar, la mayoría de los miembros de la CNT hay sobre una base ideológica y estoy de acuerdo con el punto de vista de la CNT, pero sobre todo ellos han venido de diferentes organizaciones dentro de la CNT - diferentes sindicatos, etc Entonces, ¿la CNT también está haciendo está ofreciendo clases nocturnas en varios aspectos, desde la ecología al liberalismo, a la sociedad democrática, por lo que también hay una gran parte de la educación que la gente está participando en también. Sobre el segundo punto, que es un poco difícil para mí decirlo, pero todo lo que puedo sugerir es que usted hace el trabajo y verá los frutos ".

• ¿Las asambleas sólo se producen durante la huelga, o se han llevado adelante?

"Hay un papel permanente dinámica de la asamblea, lo que hemos intentado hacer en los últimos años es construir conjuntos para cada turno de cualquier fábrica que estamos hablando que está en la esfera industrial. En los pueblos y en la ciudad estas asambleas . todavía tienen lugar aproximadamente hace dos semanas, alrededor de 2.000 personas fueron a participar en la asamblea del pueblo Así que estos tienen lugar, pero también nos estamos concentrando en gran medida de las propiedades y áreas locales -. asambleas locales, así como el principal más grande uno.

Cada semana, la CNT visita diferentes talleres, fábricas diferentes, aprovechando la pausa de la mañana, alrededor de las 11, para ir a las fábricas y en realidad hablar de cosas diferentes con los trabajadores, que es algo más que hacer, como ir a la CNT y hablar con la gente en sus descansos ".

• ¿Tiene delegados revocables, y no ha tenido alguna vez un caso en el delegado no han representado los puntos de vista de los miembros, y han tenido que ser retirados del mercado? Y aquellas personas desmoralizadas o enfadado por eso? ¿Qué es lo que sienten sobre: ​​se inició una tarea?

"Nadie ha tenido que recordar, sin embargo, si algún delegado iba en contra de las decisiones tomadas en la asamblea se les recordó y también expulsado del sindicato. Pero cada delegado es allí por un período fijo de tiempo, ya sea de seis meses o doce meses, pero nadie ha sido retirado del mercado porque nadie ha ido en contra de lo que se ha establecido en la asamblea ".

• Teniendo en cuenta lo que has estado haciendo, lo que ha hecho el Estado para detenerte?

"Una de las cosas que sucedieron fue en Adra, que es más hacia el este a lo largo de la costa de la CNT fue acusado -. Algunos de los miembros eran, por haber participado en un atraco en Adra Esto fue utilizado como excusa para arrestarlo. miembros de la CNT y tratar de aplastar al sindicato, pero desde 1977, cuando la CNT estaba de nuevo legal (tras la muerte de Franco y el fin de la dictadura desde 1939), ha sido víctima de varias parcelas diferentes, y diferentes actos de represión en a fin de eliminar la unión.

¿Qué nos concentramos en que también fue todo acto de violencia, o la acción directa, involucraría a todo el pueblo en sí. No nos creó como un grupo de vanguardia que iría a hacer estas cosas. Hemos involucrado a todo el pueblo, todo el pueblo o lo que sea la gente la que se trate, para hacer eso. No éramos una organización de vanguardia, la violencia o la acción directa que tiene lugar se llevó a cabo esencialmente por todos.

Se me acusó personalmente, y otros compañeros, de varias cosas, de haber causado un daño hasta el valor de 15 a 20 millones de pesetas, y también he tenido mi teléfono intervenido y varias cosas por el estilo. Pero esas eran las cosas que me han ocurrido, y las cosas le pasó a otros compañeros también. Así que hubo un esfuerzo concertado para criminalizar a los miembros de la CNT, especialmente aquellos en posiciones prominentes ".

La CNT, sección española de la Asociación Internacional de los Trabajadores, ha estado en existencia durante el siglo 20. Hasta el golpe de Estado del General Franco en 1936, la CNT fue con más de 2 millones de miembros de la organización de trabajadores más grande de España. Tras la muerte de Franco en 1976, la CNT volvió a surgir como una organización importante a pesar de ser atormentado durante los siguientes 15 años, por muchos que preferirían que no existiera. Hoy en día la CNT está en el buen camino para volver a establecerse como una organización de trabajadores efectivos "a través de todas las regiones de España.

 Entrevistas

 (1). Consulte las páginas siguientes para obtener más detalles.

 Participación de las mujeres:

(Tomado de "Icaria", una revista de la CNT. "Icaria", dijo a las mujeres que habían organizado de forma independiente de los hombres y jugó un papel importante en la lucha).

Icaria: ¿Cómo y por qué las mujeres de Puerto Real comienzo a tomar parte en la lucha de los astilleros?

Portavoces: Todo comenzó cuando una mujer vio que estábamos trabajado todo para arriba porque los martes nuestros hombres se enfrentaban a la policía y el sufrimiento de la represión en los astilleros, mientras que los medios de comunicación los llamó a todos los terroristas. Esta mujer tomó la iniciativa, en contacto con vecinos y amigos. A su vez, se pusieron en contacto a muchos grupos de mujeres y salieron con un megáfono todos los martes para demostrar, conocer a otras mujeres afectadas por el problema de los astilleros. En ese momento los hombres continuaron la lucha en el interior de los astilleros pero el problema nos afecta tanto como ellos. No eran manifestaciones tanto de apoyo, pero la nuestra porque dependía de los salarios de los hombres.

I: ¿Por qué la lucha de desarrollar de forma independiente de los hombres?

SW: Debido a que el no estuviera aquí - estaban en los astilleros de que las mujeres no podían entrar por lo que nuestra lucha era en la ciudad. Los jueves, cuando los hombres llevaron la lucha a la ciudad fuimos juntos a las manifestaciones y de esta forma se podría crear un grupo bastante numeroso de mujeres autónomas e independientes.

I: ¿Qué tipo de organización que tiene en el grupo?

SW: Un comité de coordinación de 6 mujeres fue elegido, pero no se tomaron decisiones de ningún tipo. Su función era sólo para coordinar. Las decisiones fueron tomadas por la asamblea de los miércoles, donde se hicieron propuestas y votadas por votación a mano alzada.

I: ¿A cuántas mujeres había en el grupo?

SW: El número variado - empezamos con 100 y llegó a 500. La encrucijada donde la autopista, Nacional IV, fines, era el símbolo de nuestra lucha y donde fuimos a bloquear la autopista.

I: ¿Hubo alguna mujer en el "colectivo" que no dependían de los salarios de un trabajador de los astilleros?

SW: La mayoría de las mujeres son de familias de trabajadores de los astilleros. Sin embargo, hay mujeres de otros orígenes en el colectivo.

I: ¿Fue esta la primera experiencia de la acción directa de las mujeres había tenido en las calles?

SW: Sí, en el marco de la negociación colectiva 6 mujeres.

I: ¿Qué es lo que piensan de la violencia en los medios relativas a Puerto Real?

SW: ¿Qué es lo que pensamos de la violencia? La violencia sólo aquí era que la policía y era muy pesado. Es más pesado era alrededor de la "cartabón", que era nuestro "Cerro de los Mártires.

Éramos un colectivo totalmente independiente y autónomo. Queremos decir que no fueron tratados con cuidado por las fuerzas de represión porque éramos mujeres .. Nuestra lucha no fue hasta el martes, pero una lucha diaria con las "fuerzas del orden". Tratamos de explicar esto a otras mujeres para hacerles entender.

Hemos recibido apoyo y telegramas de organizaciones feministas, asociaciones de presos políticos y de la Asamblea de Mujeres de Córdoba ... Sin embargo todavía queda mucho por hacer.

 Después de la huelga. . .

 (Entrevista a Pepe Gómez, el verano de 1987, desde el papel de la lengua francesa CNT)

Q: Ahora que has ganado algunas concesiones en particular la construcción de un barco, no este riesgo desmovilización de los trabajadores?

R: Desde la última asamblea general convocada por todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CNT, CAT) el 9 de julio hemos roto relaciones con los demás, ya que quería firmar un acuerdo peor que antes. Decidimos continuar la lucha y preparar una huelga general en toda la zona industrial de Cádiz. A la semana siguiente se convocó una asamblea asistieron 1.500 trabajadores.

Trabajadores y entender el contrato se debe a su lucha. Como otros sindicatos y el comité de empresa ya no quiere llamar a asambleas del contrato dará la CNT respiro de unos meses ... la celebración de reuniones en todo el distrito, con diapositivas de la lucha y denunciar los acuerdos firmados y la negativa de otros sindicatos a organizar asambleas. Queremos mostrar que una nave no significa nada ... Una vez que haya cubierto la totalidad de Puerto Real vamos a llamar a una asamblea general de la población - si los demás sindicatos no unirse a nosotros (nos gustaría convocar a) los vamos a denunciar y hacerlo en nombre de la CNT .

Lo queremos todo para que coincida con lo que ocurrirá a partir de octubre, noviembre y diciembre en adelante con los miles de trabajadores que hace 3 años el gobierno prometió y firmó nuevos puestos de trabajo o la reposición si estaban de acuerdo para ir a la FPE (Fondo Nacional para el Fomento del Empleo - Los trabajadores que se pagó el 80% de la remuneración básica durante 3 años). Como saben que no pueden cumplir sus promesas, podemos esperar importantes luchas en todo el país.

Q: A nivel nacional, lo que precisamente es lo que ves sucediendo debido a la UGT y CC.OO resto de los sindicatos más grandes?

R: Hemos preparado las reuniones con todos los sindicatos minoritarios como la Corriente de Izquierda en Asturias, en una fuerza importante en los patios de las pequeñas y medianas empresas con cierto prestigio como la CNT en Puerto Real; INTGA, gallego sindicato nacionalista, que también tiene una buena base; CAT de Euskalduna en el País Vasco, que es una fuerza importante allí ... si nos unimos nuestro potencial podemos movilizar 20-30.000 trabajadores de los astilleros fuera de los sindicatos burocráticos. Vamos a tener las reuniones sin la UGT y CC.OO que contraen favor sociales con el Estado y jefes. A pesar de que no han firmado el pacto nuevo, van a llegar a un acuerdo tácito ...

A partir de este CC.OO el particular, expondrá sus contradicciones. Por ejemplo, en el patio de ASTANO (Asturias), la mayoría de los trabajadores están en el CC.OO, que tendrá que llamar a una asamblea y si, al mismo tiempo, hacemos el trabajo de información y nuestro llamado es suficientemente sólida y unida, podemos desarrollar una estrategia de la acción directa en las zonas afectadas por el, algo que es difícil de hacer solo.

Q: ¿Qué hace que las acciones de la CNT es tan difícil?

R: Cuando, por ejemplo, que se llama la asamblea de trabajadores pasado en Puerto Real sólo había policías de toda Andalucía, enviado por el gobernador civil. Desde el principio todos los actos de terrorismo, vandalismo, violencia, etc han sido atribuidos a la CNT. Cuando hicimos una llamada solamente el gobernador aprovechó la oportunidad para golpear a nuestra organización duro.

Debemos tener cuidado, sobre todo ahora, para mantener el impulso, no para aislarse y evitar la policía montajes como ha sucedido antes. Lo más importante para la CNT en Puerto Real es que la lucha y la radicalización sigue siendo considerado por el obrero y asambleas comunitarias. Nuestra función es organizar los medios para defender a todos los trabajadores.

Nuestra perspectiva es que después de este verano, la lucha va a ampliar, pero en el futuro, sobre la cuestión fundamental de redistribución, no vamos a tener éxito. El equilibrio de fuerzas hoy favorece al Partido Socialista que puede confiar en la UGT para amortiguar abajo protesta social, y el CC.OO que dan la impresión de que es radical, pero en la práctica de preparar el terreno para el Partido Comunista y su proyecto electoral dentro de la ' Izquierda Unida ". Así que necesitan para desmovilizar a los trabajadores para que sigan dependiendo de los políticos y sus ventas Lanzamientos-. Sin embargo, están en una profunda crisis financiera en el mantenimiento de su burocracia. Aunque, si en la cuestión fundamental no tenemos éxito, el conflicto crea una dinámica revolucionaria - muchos camaradas CC.OO. han roto sus tarjetas de membresía y se unió a la CNT.

Es la redistribución claro es que en todo el mundo y la situación actual favorece el capitalismo. Las luchas ejemplares llevada a cabo por los trabajadores en los últimos 10 años y el hecho de que han visto en la práctica cómo son manipulados, frustrado y traicionado forma una base desde la cual podemos crecer y construir organización real de los trabajadores para resistir el estado y la patronal.

No hay comentarios: