NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS Y LAS PERSONAS DETENIDAS LUEGO DE LA TOMA DE POSESION DE ENRIQUE PEÑA


Comunicado de solidaridad con las víctimas y la personas detenidas luego de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto

El  primero  de  diciembre,  la  policía  federal (Policía  Federal  Preventiva)  y  del  Distrito Federal, usaron balas de goma, disparadas a boca de jarro, y gases lacrimógenos, haciendo decenas de heridos. Por lo menos dos de ellos están en un estado grave. Los ciudadanos de México DF salieron a la calle para protestar contra la toma de posesión del nuevo presidente du  México  Enrique Peña Nieto.  Desde  la  madrugada  tuvieron  que  enfrentarse  con  una represión represión policiaca descomunal. El ex-gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto fue el responsable de la represión y de las violencias policiacas perpetradas en San  Salvador  de  Atenco,  en  2006,  durante  las  grandes  manifestaciones  en  contra  del proyecto  de  aeropuerto  del  gobierno.  Su elección  fraudulenta  del  pasado  mes  de  julio anunció el regreso al poder del PRI (Partido Revolucionario Institucional), el cual ejerció su monopolio durante 70 años, hacia el 1989, con corrupción y violencia.

La  libertad  de  expresión  y  de manifestación en  las  vías  públicas  son  derechos fundamentales de una población que tiene que expresar un malestar social. Pero barreras y paredes de metal fueron armadas a lo largo del camino hacia el Zócalo. La manifestación, asistida por estudiantes, maestros, amas de casa, obreros y anarquistas fue acosada por unos 6000 efectivos  del  cuerpo  de  granaderos  desplegados  en  las  inmediaciones  del  Palacio Legislativo de San Lázaro. Ese uso desproporcionado de la fuerza provocó el enojo de los manifestantes pues fue percibido como una restricción de su libertad de tránsito.

Al hastío legítimo de une población que tiene que enfrentar todos los días la pobreza y la corrupción fue respondido por el nuevo poder con agresiones muy brutales, arrestos masivos y actos de tortura durante las detenciones. 67 personas son presas todavía (hoy domingo) y podrían ser condenadas a penas desde 10 hasta 30 años por el delito de “ataques a la paz pública y a la estabilidad del Estado”. Las lesiones generadas por las fuerzas del desorden fueron  causadas  por  balas  de  goma,  cuyo  uso  queda  prohibido  en  México,  y  que  por instrucciones de la ONU no deben ser disparadas desde menos de 30 metros. Uno de los heridos  perdió  el  ojo  y  otro  tiene  la  cabeza  gravemente  herida.  También  detuvieron arbitrariamente  a  personas  que  solo  transitaban  por las  zonas  sin  participar  en  las manifestaciones. La meta del gobierno es dividir, atemorizar, desanimar y aplastar todo tipo de resistencia social.

El colmo de la hipocresía y del cinismo vino del “el jefe de gobierno” del distrito federal, Marcelo Ebrard, quien ahora pretende estigmatizar a los anarquistas, responsabilizándoles de los disturbios, a pesar de que se defendían al lado de la población. Organizaciones como la  Coordinadora  Estudiantil  Anarquista,  Yosoy132  y   la  Cruz  Negra  Anarquista,  por  ser abiertamente  opuestas  a  todo  tipo  de  criminalización  de  la  contestación  social  y  de  la juventud, se convirtieron en víctimas propiciatorias apuntadas por el Gobierno Federal. La campaña de persecución y de difamación en contra de los grupos y individuos anarquistas y libertarios no es nueva pero está agudizándose, difundida por los mass-media cómplices de esa elección fraudulenta. Acuérdense de que 300 anarquistas fueron encapsulados por la policía durante dos horas en frente del Monumento a la Revolución el 1ro de mayo del año pasado.

La Federación Anarquista expresa toda su solidaridad con las víctimas de los maltratos cometidos por los esbirros del poder y está al lado de tod@s aquell@s que luchan contra el Estado y su violencia, en México y en cualquier otra parte del mundo.

¡ Libertad inmediata para todas las personas detenidas  y supresión de las cargas contra ellas !

GRUPO ANARQUISTA PERDIGON  -   MEJICO

No hay comentarios: