NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de noviembre de 2012

SOBRE LA HORCHATA DE MERCADONA


El consejo dice que sólo es horchata valenciana la que lleva su logotipo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia ha querido recordar que la única garantía de que la horchata está elaborada con chufa autóctona es que su envase muestre el logotipo de la denominación de origen.

 Así lo informa en un comunicado que ha sacado en respuesta a la información aparecida el miércoles en la web 'Noticias de Mercadona' en la que se aseguraba que la horchata Hacendado «está elaborada con chufa de origen valenciano» y que la empresa interproveedora Dafsa «compra el 48 por ciento del total de la chufa que se produce en Valencia».

 El consejo regulador inicidió en que si desde la empresa desean garantizar al consumidor la procedencia valenciana de la chufa, «basta con que la horchata esté amparada por la denominación de origen, como así lo están las marcas blancas de las cadenas Consum, Carrefour, El Corte Inglés, Bon Preu, Hipercor, además de las marcas comerciales Chufi, Costa, Terra i Xufa, Horchata 10 o Nostra Orxata (entre otras)», añade el comunicado.

 Otro motivo de desencuentro es que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia no comparte «las cifras que ofrece (Mercadona) sobre el porcentaje del 48 por ciento de chufa producida en Valencia que adquieren, ya que según señalan, si así fuera, no habría los excedentes de chufa actuales».

 El consejo solicita a la empresa que los consumidores puedan encontrar este típico producto valenciano, avalado por el sello distintivo, en sus supermercados. «Se reitera la petición de que los consumidores puedan comprar horchata con denominación de origen, marca blanca o comercial, en Mercadona», concluye el comunicado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

No hay comentarios: