NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de noviembre de 2012

MAS DESPIDOS Y REPRESION SINDICAL EN SUPERMERCADOS PIEDRA


Más despidos y represión sindical en Supermercados Piedra

Comercial Piedra Trujillo, más conocido como Supermercados Piedra, no cesa en su política antisindical y en su falta de respeto a los derechos más elementales de los trabajadores por la que es conocida en toda Córdoba.

 En las últimas semanas, Piedra ha despedido a 4 trabajadores afiliados a CNT, dos de ellos mientras se encontraban de baja y a otros dos en relación con la huelga del 14N. Esta semana la empresa ha terminado por despedir al delegado de la sección sindical de CNT.

 Con estas medidas, Piedra intenta, inutilmente, impedir la implantación de la CNT en una empresa donde nunca se ha consentido la más mínima organización sindical de sus trabajadores. El delegado despedido ya tuvo que ser readmitido por la empresa, tras ser declarado nulo su despido por el TSJA. El compañero fue en aquel momento despedido tras constituir la sección sindical de CNT y demandar a la empresa por el caracter fraudulento de su contrato. El compañero no solo reanudo su acción sindical tras ser readmitido, sino que ha continuado defendiendo sus derechos y los de sus compañeros , impulsando la sección sindical, algo que Piedra no estaba dispuesta a permitir.

 Precisamente las denuncias de la sección sindical llevaron recientemente a la Inspección de Trabajo a levantar acta de infracción por carcater fraudulento de decenas de contratos en Piedra.

 CNT pondrá en marcha una campaña de solidaridad con los compañeros despedidos, tomará las medidas legales y sindicales necesarias para conseguir la readmisión de los compañeros. Además desde el sindicato se impulsará una campaña de boicot a esta empresa y a todas las empresas de la familia Piedra: Supermercados Piedra, Supermercados Proxy y la Inmobiliaria Injupisa.

 Como primer acto de esta campaña el próximo viernes 23 de noviembre, a las 19:30 h el sindicato ha convocado una concentración a las puertas del Supermercado Piedra nº 4 en Avda Almogavares. Llamamos a trabajadores y trabajadoras y a los vecinos del barrio a mostrar su solidaridad con los trabajadores despedidos y su rechazo a las practicas laborales de Supermercados Piedra.

No hay comentarios: