NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS ANARQUISTAS GRANCANARIOS PROPONEN ACCION DIRECTA CONTRA LOS DESAHUCIOS


LOS ANARQUISTAS GRANCANARIOS PROPONEN "ACCIÓN DIRECTA" CONTRA LOS DESAHUCIOS

La Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) ha realizado un llamamiento a la población de esta isla a organizarse "con mayor contundencia" para hacer frente a la "oleada de desahucios que cada vez se ejecutan con más celeridad".

 "Cuando la gente está perdiendo a sus hijos, secuestrados por el Estado y recluidos en centros de menores,  a sus padres ,enfermos y sin recursos,  el techo y  la vida, hostigados hasta la muerte por los desahuciadores, no queda más que la vía de la Acción Directa", afirman desde la FAGC. Para la organización libertaria, ha llegado el momento de "dejar la medias tintas, paños calientes, la conciliación y demás medidas que sólo satisfacen a la clase propietaria en detrimento de la clase desposeída".

Con este objeto, la Federación Anarquista ha creado un grupo de Respuesta Inmediata que propone una batería de medidas adaptables a las distintas circunstancias y necesidades de quienes pudieran solicitar su colaboración. Entre ellas, incluyen la asesoría jurídica, que ponen a disposición de los solicitantes, si bien estiman  esta vía "insuficiente, cuando no contraproducente o innecesaria".

"PARA DETENER LOS DESAHUCIOS SE REQUIERE UNA OPOSICIÓN FÍSICA ACTIVA"

 Mayor importancia le confieren, en cambio, a la difusión - a través de todos los medios - de los casos en que nuevos individuos o familias vayan a ser desahuciados, así como  a la organización colectiva para parar las ejecuciones hipotecarias, aunque con diferentes procedimientos a los procedimientos utilizados hasta el momento por distintas plataformas y colectivos.

 "Creemos -dicen - que el protocolo de tirarse al suelo y esperar a que la policía nos vaya golpeando y desalojando es improductivo.  Los desahucios no pueden pararse siempre con la oposición física, pero inerte, del propio cuerpo, sino con todos los medios a nuestro alcance para impedir el acceso de los secretarios judiciales y los agentes policiales a la vivienda en cuestión. Esto pasa por la oposición física activa".

PROMUEVEN "EL REALOJO Y LA OCUPACIÓN"

Si ha sido inviable parar el desalojo, la FAGC considera que  "deben iniciarse los procedimientos adecuados para volver a realojar al individuo o familia afectados en la misma casa. Tantas veces como deseen o sea necesario". "Si por cualquier motivo no fuera posible o deseable re-ocupar la misma casa - afirman - se buscará otro inmueble, preferentemente propiedad de la misma entidad desahuciadora (sea bancaria, pública o de un rentista particular) en la que esa familia pueda hallar cobijo"

HUELGA DE ALQUILERES

El Grupo de Respuesta Inmediata propone, asimismo, "si la situación estuviera lo suficientemente madura y tanto los afectados como su entorno (el propio barrio) estuvieran lo suficientemente comprometidos, una huelga de alquileres". "La idea es - aclaran - que si un vecino fuera a ser desalojado los vecinos de dicho edificio, y a ser posible de la misma manzana o incluso del mismo barrio se nieguen a pagar los mismos". 

 "Si hay amnistía fiscal para las grandes fortunas, ¿por qué no una amnistía que suprima las deudas de todas las personas en riesgo de desahucio? Declarémonos insumisos y desobedientes y, con la certeza de que tarde o temprano nos será imposible pagar los alquileres, hagámoslo ahora de forma consciente hasta que se supriman todos los desahucios de forma permanente".

 Para poner en común, coordinar e informar de la naturaleza del grupo, de sus objetivos y de los procedimientos ya desglosados, los miembros de este colectivo libertario anuncian su intención de convocar cuanto antes, dándole toda la difusión necesaria, una Asamblea de Inquilinos, Desahuciados y Futuros Desahuciados. "En ella  -concluyen - intentaremos compartir e intercambiar toda la información posible, empezar a conocer problemáticas concretas y a desarrollar las correspondientes acciones para paliarlas".

No hay comentarios: