NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿¡ HUELGA !?


¿¡Huelga!?

Llevamos tiempo escuchando mensajes de que estamos inmersos en una crisis financiera y que la manera de salir de ella es mediante recortes y más recortes. ¿Pero es real esta crisis? El problema no es ni la prima de riesgo ni la burbuja inmobiliaria: el problema es el sistema. Un sistema basado en la explotación de una oligarquía sobre el pueblo, sobre la clase trabajadora. No importan ni las agencias de calificación ni si el FMI dice esto o aquello; lo verdaderamente importante es entender que vivimos en un sistema asesino, que desahucia personas, mientras que rescata bancos; un sistema que deja a inmigrantes sin sanidad mientras sus políticos se llenan los bolsillos: un sistema en el cual unos pocos ganan y otros muchos siempre pierden, perdemos. Perdemos porque hay cerca de seis millones de parados, perdemos porque hay dos millones de familias sin ingresos, porque el 21por 100 de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, porque los políticos, los empresarios y los banqueros son los más corruptos, y perdemos porque, mientras tanto, el presidente del Gobierno se gasta 1.000 euros en una cena (por supuesto, pagada con nuestro dinero), pero, sobre todo, perdemos porque no abrimos los ojos y les decimos sin ningún miedo: "ya basta de que nos toméis por borregos".

Mientras, el sindicalismo sistémico, de liberados y subvenciones, juega al juego de pillar de los ERE, de los Planes de Formación, de las negociaciones sectoriales, convertidos, estos sindicatos, en empresas de servicios, máquinas de cobrar cotizaciones y subvenciones millonarias; nido de vividores, chupones y politiquillos de medio pelo. Liberados con décadas a sus espaldas de no dar palo al agua ven peligrar su estatus, sus privilegios ganados a base de vender obreros, y nos plantan el bonito escenario de paros "cronometrados" de un patetismo que raya en el absurdo, y huelgas descafeinadas tendentes a convertirse en un gesto, más que en una acción contundente. Ahora quieren "un referéndum" para que legitimemos el expolio. Están ensuciando la palabra "huelga", vaciándola de contenido, como ya lo hicieron con "sindicalismo". Están haciendo que miles de trabajadores y trabajadoras asqueados, piensen que uno de los pocos instrumentos de su lucha, no sirve para nada, se queda en nada. Nos exigen realizar un esfuerzo, que ellos, las cúpulas sindicales tan ensimismadas en sus cuadrillas de poder, tan alejadas de la realidad social y laboral, no van a sufrir.

Nosotros y nosotras, trabajadoras, parados, estudiantes, jubilados, anarquistas, iremos de nuevo a la huelga el 14 de noviembre, porque jamás seremos esquiroles, patearemos de nuevo las calles, donde estaremos enfrente de los que sistemáticamente boicotean la solidaridad de los trabajadores, los que los protegen, sus mandos y sus voceros.

Intentaremos con nuestras fuerzas, con la fuerza de la razón, mostrar esa realidad silenciada que, por dura, nadie quiere ver. Pese a este panorama desolador nosotros no nos rendimos, porque podemos hacer cosas y lo que es mejor, ya se están haciendo. La formación de organizaciones de carácter horizontal, el fomento de una economía alternativa, con la creación de cooperativas autogestionadas que crean empleo y en las cuales no existen empresarios que quieran enriquecerse mediante la explotación. Y como herramienta final tenemos la huelga. Un verdadera huelga, general e indefinida, donde se demuestre que quien tiene el verdadero poder es el pueblo trabajador.

Anarquistas de Moratalaz

No hay comentarios: