NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 14 de noviembre de 2012

32 DETENIDOS Y 12 HERIDOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE HUELGA


Un total de 32 detenidos y 12 heridos en las primeras horas de huelga

Un total de 32 personas han sido detenidas y 12 han resultado heridas --3 de ellas miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado-- en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada para este miércoles.

 En concreto, un total de 32 personas han sido detenidas en distintos puntos de España hasta las 7.30 horas en relación con la huelga que se desarrolla este miércoles, según han informado fuentes de la Dirección General de la Policía. En la última huelga general, la del pasado 29 de marzo, a la misma hora el número de detenidos ascendía a 58.

 Fuentes del Ministerio del Interior indican además que en el municipio gallego de Ferrol han sido identificadas dos personas que habían colocado un explosivo en un cajero automático de Novacaixagalicia.

 La identificación se produjo gracias a las cámaras de seguridad del banco. Los identificados por la Policía habían logrado quemar el cajero automático.

 Según el Ejecutivo, la jornada se ha iniciado "sin grandes alteraciones" y se están cumpliendo los servicios mínimos en los sectores que ya han comenzado a funcionar. Tan solo se han producido algunas alteraciones del orden público de modo "aislado".

  Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades han tenido una actividad cercana a la registrada en un día normal. En los mercados de Valencia y Granada se han producido incidentes, en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio alto y en Sevilla la actividad se ha paralizado.

 El seguimiento está siendo bajo en el transporte por carretera, al igual que en el ferroviario, "con escaso impacto sobre el servicio". El paro registra una baja incidencia en los puertos salvo en La Coruña, Málaga, Tenerife, Santander y Bilbao.

 Los datos con los que cuenta el Gobierno sobre el sector industrial apuntan el cierre puntual de algunas plantas dedicadas al automóvil en Cataluña, Castilla y León y Aragón, "sin que por el momento se hayan registrado más incidencias".

 En cuanto al consumo energético, Red Eléctrica de España sitúa el consumo en un 91,5% previsto en condiciones normales.

 La portavoz ha manifestado que el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos "tanto si han decidido secundar la huelga como si han decidido acudir a su puesto de trabajo"..

No hay comentarios: