NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de octubre de 2012

VALENCIA EXIGE A LOS INTERINOS EL HISTORIAL CLINICO Y LEALTAD AL REY PARA CONTRATARLES


Valencia exige a los interinos el historial clínico y lealtad al rey para contratarles

 Los profesores interinos de la Comunidad Valenciana deberán entregar a Educación su historial clínico completo y una declaración de lealtad al rey y a la Constitución para poder ser contratados en le enseñanza pública valenciana, según denuncia un sindicato del sector.

 La Conselleria de Educación valenciana quiere saber todo sobre el estado de salud de los nuevos profesores interinos que contrate. Solo así se entiende que exija a los candidatos un informe de la historia clínica completa, según han denunciado la Intersindical Valenciana.

 A partir de ahora, la administración dispondrá de todos los datos clínicos de los interinos, datos privados, sin explicar cuál es el fin. El historial clínico es uno de los once documentos que desde el mes pasado son indispensables para poder ser dados de alta con nómina en el sistema educativo valenciano.

 Hasta el momento, únicamente se exigía un informe médico sin datos privados, un certificado donde solo se dejaba constancia de que el profesor no padecía ninguna enfermedad o defecto físico que pudiera impedirle el ejercicio de la docencia. Entre el resto de documentos también destaca la necesidad de aportar una declaración jurada (o prometida) de lealtad al rey y a la Constitución.

 El sindicato valenciano ya ha pedido que se retire la obligatoriedad de presentar este tipo de documentación que, a su juicio, podría afectar a la privacidad de las personas.

No hay comentarios: