NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 5 de octubre de 2012

UNA BARRICADA CORTA LA AUTOPISTAA EN POLA DE LENA


Una barricada corta la autopista en Pola de Lena

Una barricada ha cortado el tráfico en Pola de Lena. Alrededor de las siete y cuarto de la tarde, un grupo de personas con la cara cubierta lanzó neumáticos a la autopista del Huerna en el punto kilométrico 59 y les prendió fuego. Las llamas obligaron a los conductores que circulaban en ambos sentidos a detenerse. Uno de ellos trató de pasar. Su vehículo fue zarandeado por los participantes en la protesta, que también rompieron el retrovisor del coche de una patada, según han confirmado fuentes municipales de Lena. Los participantes en la protesta exhibieron una pancarta contra los recortes que entre otros eslóganes recogía "ni paro, ni miseria, ni estafas al pueblo". Con la llegada de la Policía, parte de los participantes en la protesta se desplazaron hacia zonas cercanas a la carretera. Mientras, la Policía y los bomberos se han ocupado de retirar la barricada y dar paso al gran número de vehículos que se ha visto afectado y que han llegado a formar una cola de varios kilómetros.

 Según algunos testigos, dos personas podrían haber resultado heridas durante la protesta, una de ellas, un joven motorista portugués que se encontraba atrapado en el atasco y al que un volador alcanzó en las piernas. Los heridos han sido atendidos en primera instancia por la Guardia Civil, posteriormente, las ambulancias que se desplazaron hasta la zona trasladaron al joven con quemaduras a un centro sanitario. Una hora y media después de iniciarse la protesta los agentes de tráfico han comenzado a dar paso a los primeros vehículos atrapados en el atasco.

No hay comentarios: