NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de octubre de 2012

LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO DE PUERTO REAL CORTAN EL PUENTE CARRANZA


LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO DE PUERTO REAL CORTAN EL PUENTE CARRANZA

Los empleados de la factoría de Puerto Real han reanudado las protestas tras una asamblea celebrada esta mañana en la factoría. La plantilla ha cortado una vez más la circulación en el puente Carranza para reclamar carga de trabajo. Además, las tres plantas de la Bahía han acordado realizar paros parciales de dos horas para reclamar carga de trabajo.

 Las cuentas que ha presentado el Gobierno han incendiado más los ánimos después de que no se recogiera ninguna partida para los cada vez más lejanos buques de acción marítima (BAM), prometidos por el anterior Ejecutivo, que garantizarían la actividad en las factorías gaditanas. Los empleados del astillero de Puerto Real han tomado hoy la delantera en las protestas con un corte total del puente en torno a las 9.00 horas. El resto de los comités de empresa de San Fernando y Cádiz aún no se han pronunciado sobre las movilizaciones a plantear.

Ya la semana pasada los portavoces sindicales explicaron a los trabajadores las conclusiones del encuentro que mantuvieron en Madrid con responsables de Navantia y la SEPI. En esa reunión avanzaron que se están negociando contratos a medio plazo con Venezuela y Catar, pero sin fecha ni concreción, lo que no ofrece garantías a las plantillas.

No hay comentarios: