NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 3 de octubre de 2012

LA AUDENCIA NACIONAL PIDE QUE SE IDENTIFIQUE A QUIENES INGRESARON DINERO EN LAS CUENTAS DEL 25S


La Audiencia pide que se identifique a quienes ingresaron dinero en las cuentas del 25-S

Según el sumario que se instruye en la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz ha solicitado identificar a los titulares que han ingresado dinero en dos cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S.

El pasado 18 de septiembre, la policía argumentó al juez que los encargados de abrir las cuentas corrientes tienen un "papel activo" en la organización de los hechos y "las aportaciones suponen un posible delito de colaboración". Los mandamientos van dirigidos a Triodos Bank y La Caixa con dos peticiones: identificar al titular y a las personas que hayan procedido a realizar aportaciones económicas bajo el concepto "colaboración 25S".

En Internet, ambas cuentas corresponden a la organización de los viajes en autocar a Madrid de los manifestantes desde distintas provincias españolas.

La convocatoria del 25-S se judicializó el pasado 14 de agosto por posibles delitos de subversión del orden Constitucional y alteración de la paz pública.

No hay comentarios: