NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de septiembre de 2012

TRABAJADORES DE HP PROTESTARAN CONTRA LOS DESPIDOS DURANTE LA COPA DAVIS


Trabajadores de HP protestarán contra los despidos durante la Copa Davis

 Los trabajadores del grupo Hewlett-Packard en Oviedo realizarán una protesta contra los despidos en la multinacional americana, coincidiendo con las semifinales del torneo internacional de tenis Copa Davis, cuyo principal patrocinador es la propia Hewlett Packard.

 La protesta será este sábado 15 de septiembre las 13.00 horas en el Paseo Fleming de Gijón, a la altura de los hoteles ABBA y NH, donde los trabajadores del centro de trabajo de Oviedo mostrarán su repulsa a la política de despidos de la multinacional.

  "Despidos que en casi dos años se han cobrado más de 180 puestos de trabajo y que, después del anuncio de reducir en 27.000 trabajadores su plantilla a nivel mundial, este número no tardará en aumentar en España", sostienen los trabajadores.

 Esta concentración, es una más dentro del calendario otoñal de movilizaciones que se están llevando a cabo en todos los centros de trabajo del grupo HP en España, y que responde al aumento de la presión por parte de los trabajadores para la firma de un plan de empleo que detenga los despidos indiscriminados en una empresa con millones de beneficios.

 "Estas medidas de presión, si la empresa no modifica su política laboral, irán acompañadas de la convocatoria de huelgas en todos los centros de trabajo de HP durante el mes de Octubre", aseguran los trabajadores.

No hay comentarios: