NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de septiembre de 2012

ANTES LO HIZO IU Y AHORA EL PSOE


La Junta coloca de cargo de confianza a la ex alcaldesa de Vélez, que estaba parada

La ex alcaldesa socialista de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, dejó hace un par de semanas de pertenecer al colectivo de parados del que formaban parte en agosto otros 192.096 malagueños. Arroyo, portavoz municipal y secretaria local del partido en Vélez, además de miembro del comité director del PSOE-A que preside José Antonio Griñán, acaba de ser fichada como cargo de confianza en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, donde trabajará en el servicio de Coordinación. La ex regidora, auxiliar de Geriatría y con estudios de Trabajo Social, fue conserje en el Consistorio hasta su elección como concejala en 1995 y se encontraba en desempleo tras perder la Alcaldía de Vélez-Málaga en las elecciones municipales de mayo 2011, según varias fuentes cercanas y de la propia Junta. Percibía del Ayuntamiento algo menos de 400 euros al mes por asistencia a plenos y comisiones del Consistorio veleño, ya que los concejales de la oposición no cuentan con dedicación exclusiva.

Arroyo, de 57 años, reconoció ayer a este periódico su contratación como cargo de confianza del nuevo delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo -nombrado el 31 de julio-, y señaló que acaba "de aterrizar" y que desde hace una quincena de días se encarga de llevar la agenda del delegado, de preparar sus actos e incluso de la gestión de las subvenciones a los municipios malagueños. La nueva trabajadora de la Junta de Andalucía afirma no saber lo que cobrará, aunque apuntó que "de momento he aceptado el puesto". "No veo dónde está el problema, la ley lo ampara y en los partidos cada uno elige con quien quiere trabajar. El delegado ha querido contar conmigo y yo estoy loca de contenta", argumentó María Salomé Arroyo, quien insistió en que lo normal es que el delegado escoja "a gente del PSOE". "Es lo lógico, para eso están los cargos de confianza", declaró.

La portavoz socialista veleña citó a continuación los casos de la concejal de Urbanismo e Infraestructura de Vélez, Concepción Labao (PP), quien es funcionaria en la Diputación y actualmente ocupa un cargo de confianza en la institución provincial. También se refirió al alcalde de Benamargosa, José Gallego (PP), que fue nombrado con el PP, presidente del Consorcio de Maquinaria y Conservación de Caminos Rurales de la Zona de la Axarquía, dependiente de la Diputación de Málaga, o al ex concejal de Málaga Manuel Marmolejo, ahora gerente del Consorcio provincial de Bomberos. "Es lo mismo que ha hecho el PP, que elige a quien quiere", reflexionó.

Fuentes del Gobierno autonómico señalaron que el salario neto de Arroyo superará como mínimo los 1.800 euros mensuales, extremo no confirmado por el propio delegado del Gobierno andaluz, quien contactado por este periódico, dijo desconocer la cantidad, si bien se comprometió a facilitarla en los próximos días. Ruiz Espejo defendió la elección de María Salomé Arroyo y recordó que él sólo puede designar a dos personas en su gabinete como cargos de confianza. Se trata, subrayó, de dos puestos que ya existían y estaban ocupados anteriormente por otras personas, y para los que no se ha producido ningún incremento salarial. Uno es el de coordinador de la Delegación del Gobierno, para el que nombró a Javier Jerez -secretario de las Juventudes Socialistas en Rincón de la Victoria y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-, y el otro pertenece al servicio de Coordinación, de apoyo a la Delegación, y que gestiona asuntos relacionados con las políticas migratorias, el control de las subvenciones y la atención a los municipios.

"He nombrado a Salomé con la idea de que conoce los temas locales y ha estado en la Diputación, y creo que es la persona idónea para las tareas que le vamos a poner", manifestó Ruiz Espejo. El delegado mantuvo la "transparencia" del nombramiento y negó que se trate de una imposición de la dirección del PSOE: "El partido nos nombra a nosotros y establece unas prioridades políticas. Nos han pedido priorizar los temas municipales y sociales y que reforcemos la relación con los municipios".

No hay comentarios: