NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de agosto de 2012

CNT-AIT SE ACERCA UN NUEVO CURSO ACADEMICO


[CNT-AIT] Se acerca un nuevo curso académico

Hace calor en verano y luce el sol. Y sin embargo no nos dejan de llover hostias.

 Ataques contra nosotros en forma de recortes y precarización de nuestras ya maltrechas  condiciones de vida. Los estudiantes de universidad –o los que están a punto de serlo-  no somos ajenos a los efectos de esta crisis cíclica del Capital. Nos toca al igual que al  resto de la clase trabajadora pagar las consecuencias de “su crisis”.

El proceso mercantilizador de la universidad se ha visto acelerado en estos últimos  años, siendo la brutal subida de tasas de matriculación y el recorte en becas la  última muestra. A esto hemos de añadirle la presencia y cada vez mayor peso de las corporaciones privadas en la administración de las universidades. Los Rectores (vayan  o no de “progres”) que ahora muestran un patético espectáculo de supuesta oposición  a la subida de tasas, llevan años aplicando sus propios recortes y precarizando las mcondiciones de trabajadores y estudiantes de la universidad.

Por eso hacemos un llamamiento a los estudiantes a la autoorganización y a plantar  cara a estos ataques. Debemos ser nosotros, los estudiantes y trabajadores, sin líderes ni  profesionales de la lucha, los que encaremos nuestras problemáticas; la acción directa y la solidaridad deben ser nuestras armas. El anarcosindicalismo es nuestra mejor herramienta para ponerlas en práctica.

Pero a pesar de ser conscientes de la necesidad de parar esto ataques contra la  universidad, no olvidamos lo que es la universidad hoy: un instrumento del Capital.

 Instrumento que nos prepara para moldear nuestras conciencias acorde a los valores  de la sociedad de consumo. Un centro de adiestramiento de mano de obra cualificada  según las necesidades del mercado. Una institución encargada de convertir el saber en  mercancía como todo aquello que el capitalismo. Es importante que nos planteemos este  papel que la Universidad cumple. El Estado y el Capital solo pretenden reajustar las  condiciones en las que la Universidad opere, más acorde a los intereses del mercado y  económicamente más barata.

Por eso vemos vital establecer nexos de unión entre la lucha contra los recortes, la lucha  contra un modelo de educación concordante a la lógica del sistema y la lucha contra el  Capital y el Estado.

Hagamos de la lucha en la universidad una lucha contundente y ejemplar contra  las agresiones del Gobierno y el Capital: la huelga hasta vencer y hasta sus últimas  consecuencias. Cuidado con los “apagafuegos”, estudiantes-policía y aspirantes a  político presentes en nuestras luchas. Cuidado con las falsas representaciones de lucha  de las burocracias sindicales, Rectores y Decanos.

Por el anarcosindicalismo como herramienta de trabajadores y estudiantes para luchar de forma horizontal y asamblearia. Por la extensión de la guerra social a las calles, centros de estudio y de trabajo.

 ESTUDIANTE, TRABAJADOR: ORGANÍZATE Y LUCHA

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid

No hay comentarios: