NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 17 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO (SOLEDAD BECERRIL)


CARTA ABIERTA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO (SOLEDAD BECERRIL)

Leo tus recientes declaraciones y la indignación me hace estallar ante tal falta de respeto a la inteligencia, ante tal hipocresía consumada, ante tal descrédito para la Institución y el cargo al que, sin duda injustamente, te han encumbrado.

 ¿Eres, dices ser, la Defensora del Pueblo? ¿A qué Pueblo defiendes? No al mío, no a los españoles que hemos venido sufriendo estoicamente tanta incompetencia, tanta estupidez, tanta ineficacia, tanto robo, tanto saqueo a manos llenas durante tantos y tantos años…eso sí con todo el respeto y los placémenes de esa Ley a la que haces hipócritamente referencia al referirte al Alcalde de Marinaleda con el ya tristemente famoso caso de los supermercados….

 No defiendes a los españoles, a los desigualmente tratados, a los no atendidos, a los que se les niega sistemáticamente los derechos que les confiere la Ley pero que en la práctica no reciben y no saben ni a quien acudir para evitar que les metan en un laberinto burocrático que no hace más que alargar su ya imposible situación.

 No defiendes la justicia contra la injusticia. Defiendes a una casta, a una casta económica y de privilegio, basada en un sistema llamado democrático que no lo es tal sino impuesto -eso sí, legalmente- por unos Partidos mayoritarios a los que les va bien estar, uno y otro, gozando de prebendas y repartiéndose el botín junto con amigos, empresarios ricos afines, Banqueros, políticos propios y contrarios (todo queda en casa, sin duda).

 El cargo que detentas no te pertenece. Legalmente quizás, porque te ha puesto ahí aquel a quien sirves. Pero éticamente te hallas a años luz del Pueblo español.

 ¿Quieres que se aplique ya la Ley para Sánchez Gordillo? Sin ningún problema. Pero empecemos por todo el cúmulo de señores y señoras a los que sin duda conoces, sean de un Partido o del otro, o de ninguno, que de una forma clara, patente y total han metido la mano en el dinero público aprovechándose de la impunidad del Estado y de los Gobiernos, amparados por esa Ley a la que te refieres. Porque solo una Ley oscurantista y sin control puede dar lugar a las situaciones de saqueo a que se ha visto sometido este País.

 Los Urdangarín, su señora esposa, para empezar, Diputados, alcaldes, Consejeros y altos cargos de Gobierno, responsables y directivos de Bancos y Cajas que se han forrado y lo siguen haciendo a costa de las Entidades que ahora el Gobierno, el mismo que te puso en tu poltrona, dice que hay que salvar… pero a costa de rebajar la sanidad y la educación a extremos de tercer mundo, a costa de no pagar a las personas con discapacidad, a los grandes dependientes, a los deprimidos, a los parados sin alternativas, a los sin esperanza, a cambio de quitar el oxígeno a las pequeñas y medianas empresas, a cambio de llevar a este País a una situación de desesperación y no retorno….

 Y te he citado pocos nombres pero si es tu gusto te haré una lista completa. Ah, ya, entiendo, pero esos son solo “presuntos”….! ¡Qué exquisitez! ¡Qué mimo! ¿Esa es la Ley que quieres aplicar a Sánchez Gordillo, verdad?

 Seguramente el Fiscal General del Estado -por cierto, nombrado a dedo por quien te nombró a dedo a tí- será proclive a atender al pie de la letra las instrucciones que reciba. Aunque espero de su buen gusto que no te secunde en tu discurso machista, oportunista y pobre.

 Tú y los suyos, y también los otros, la llamada oposición, os estáis riendo de este Pueblo, o ¿es que todavía no habéis bajado a la calle? El abuso ya es físico y moral, insoportable, y con exceso. Habéis roto los límites posibles y también los imposibles, y este Pueblo, que es fácil de dejarse llevar al huerto con una serie de soflamas y de discursos sectarios y bonitos, ha tocado tierra, por cierto ya calcinada por tanta incompetencia e imprevisión de unos y otros….

 Y ahora, oportunista hasta lo soez, intentas sacar partido feminista del tema del supermercado y sacas a las cajeras a la palestra. ¿También violencia de género? …. ¿Por quien has tomado a la gente, por tontos de baba?

 ¡Vete ya! ¡A rezar o a jugar al padel o a donde quieras, pero deja al pueblo humilde en paz, déjale con sus deudas y sus miedos y sus incógnitas para el mañana, deja ya tranquilos a los que no saben cómo van a hacer para que sus niños no pasen necesidad ante el túnel sin luz…

 Y si no os vais de grado, alguien os echará y será el Pueblo que dices defender quien lo haga. A todos. De un puntapié en el culo. Y ese día, no he de morirme sin verlo, habrá una verdadera Ley, justa, igualitaria, solidaria, ética, que no prime los intereses de unos cuantos sobre la mayoría, y esa Ley y la Justicia que responda a ella os pasará cuenta. Tenlo por seguro

 F. Albert

 Valencia, 15 de agosto de 2012

No hay comentarios: