NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 22 de agosto de 2012

AGRESION A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES POR ULTRADERECHISTAS


AGRESIÓN A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES

En la tarde de ayer, martes 21 de agosto de 2012, mientras la Asamblea de Estudiantes de Logroño realizaba una recogida solidaria de material escolar, sufrió un ataque premeditado de índole fascista.

La agresión se produjo alrededor de las 19.30, en la plaza 1º de Mayo por 8 personas vestidas de negro y cubiertas con pasamontañas. Algunos de ellos portaban además tatuajes de los ultras del Logroñés, o símbolos ultraderechistas tales como una cruz céltica. Los agresores aparecieron de forma imprevista tras, según palabras de un testigo “haberse ocultado en un pasaje cercano hasta estar preparados”. Entonces, salieron corriendo en grupo hacia el puesto en el que la Asamblea recogía el material, con el objetivo de agredir a los jóvenes de la Asamblea de Estudiantes y destrozar el puesto y el conjunto de material escolar que este albergaba.

La agresión a cinco estudiantes, presenciada por varios peatones, avergüenza y violenta. Los jóvenes sufrieron agresiones que fueron desde el destrozo de su puesto y una guitarra hasta múltiples contusiones producidas por patadas y golpes en la espalda y brazos. Tras esto, los agresores huyeron.

Es absolutamente necesario resaltar el desamparo sentido por los miembros de la Asamblea de Estudiantes, víctimas de este ataque, debido según palabras de la Policía Nacional a la “falta de efectivos policiales”. Tras varias llamadas a las diferentes líneas de emergencia, ningún coche policial u oficial se presentó, dejando la situación y las denuncias en manos de los estudiantes y sus familias y de las personas que fueron testigos del ataque.

Recoger material escolar de forma solidaria, promover el intercambio de libros entre familias, demostrar que creemos que la suma de todos nuestros esfuerzos es necesaria ha sido una iniciativa acogida con respeto y agradecimiento por muchos ciudadanos. Esto, es lo que querían destruir ocho personas vestidas de negro y con pasamontañas.

Desde la Asamblea de Estudiantes actitudes violentas como las que hemos sufrido no van a mermar ni hacer mella en nuestra lucha por una educación pública de calidad para todos y todas.

Publicado por Asamblea Estudiantes Logroño

No hay comentarios: