NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de julio de 2012

EXCLUSIVA - MERKEL SE REUNIO EN SECRETO CON CCOO Y UGT


Exclusiva:
Merkel se reunió en secreto con los sindicatos españoles a principios de julio. Rajoy les ha convocado esta misma mañana para interesarse por la reunión.

 Fuentes conocedoras de la cita han explicado a radiocable.com que la canciller alemana Ángela Merkel mantuvo una reunión con los sindicatos españoles CCOO y UGT para tomar la temperatura de los trabajadores ante la situación de inestabilidad que vive España y valorar las actuaciones del Ejecutivo de Rajoy.

 No ha sido la única reunión confidencial. Rajoy ha convocado esta mañana del 26 de julio, segun ha podido saber radiocable.com, a CCOO y a UGT, también en secreto, para conocer de primera mano el contenido de las conversaciones con Angela Merkel.

 Se da la circunstancia de que ambos sindicatos han amenazado al ejecutivo con convocar nuevas protestas ante los recortes decretados. El líder de CC.OO, afirmó ayer que una nueva huelga general estaba mas que justificada y sólo la descartaba, tal y como defiende también UGT, si el Gobierno accedía a plantear un referéndum para que sean los ciudadanos los que opinen sobre los recortes.

 En cualquier caso, fuentes de origen germánico explican que Merkel no se reune con simples sindicatos en España. Hay que recordar que Ignacio Fernández Toxo es también Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) desde 2011.

 Pero en todo caso, que la canciller alemana elija como interlocutores a los sindicatos para valorar las actuaciones del Ejecutivo de Rajoy son, segun estas mismas fuentes, un sintoma del crédito que tiene el gobierno ante las autoridades europeas.

Foto en una convocatoria anterior: Flickr/Partido Popular)

No hay comentarios: