NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 14 de julio de 2012

EN LIBERTAD LOS 10 DETENIDOS POR LA MARCHA NEGRA


EN LIBERTAD LOS 10 DETENIDOS POR LA MARCHA NEGRA

Diez de los detenidos por los incidentes ocurridos en el marco de la marcha negra de los mineros han sido puestos en libertad, aunque las diligencias siguen abiertas, mientras que otros ocho prestarán hoy declaración.

El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, tomó declaración ayer jueves a diez personas detenidas en relación con los disturbios registrados durante la marcha de los mineros del carbón. La magistrada acordó su puesta en libertad pero las diligencias siguen abiertas, según un portavoz judicial. Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid tomará en el transcurso del día de este viernes declaración a otros ocho detenidos por ser los supuestos causantes de otros incidentes sucedidos durante la misma jornada.

De las personas detenidas el miércoles tras la manifestación en apoyo a los mineros, seis son conocidos de la Policía como participantes habituales en actos "antisistema", según informaron a Efe fuentes policiales. En los incidentes al término de la marcha negra, que acabó ante el Ministerio de Industria, hubo lanzamientos de objetos a la Policía, como petardos y piedras, y los agentes respondieron con una carga.

No hay comentarios: