NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 24 de julio de 2012

EEUU BUSCA PRORROGAR LA PRESENCIA MILITAR EN ROTA Y MORON HASTA 2021


EE.UU busca prorrogar la presencia militar en Rota y Morón hasta 2021

Javier García 23.07.12 Estados Unidos plantea prorrogar otros 8 años, hasta 2021, el convenio de cooperación para la defensa con España, según adelanta El País. Convenio que regula la presencia de militares estadounidenses en las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón dela Frontera(Sevilla).

Esta propuesta coincide con la reunión que mantendrá hoy el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo con su homologo estadounidense en el Pentágono. De trasfondo están las negociaciones que mantienen ambos países para la instalación en Rota del escudo antimisiles dela OTAN.

El convenio actual se firmo en 1988. En 2002 el ejecutivo de José María Aznar lo renegoció incluyendo una prorroga de 8 años que concluyó en 2011, desde entonces se ha prorrogado un año de forma automática.

Parte del plan antimisiles que consiste en el despliegue de cuatro destructores de la clase Arleigh Burke, que obligará a renegociar el convenio buscando una nueva prorroga de 8 años, como figura en la propuesta que la Administración Obama envió a Madrid en mayo pasado, en vísperas de la cumbre dela OTAN en Chicago.

No hay comentarios: