NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 6 de junio de 2012

MOVILIZACIONES DE LA CNT-AIT MADRID CONTRA LOS RECORTES


[Madrid] 7J + 14J Movilizaciones de CNT-AIT contra los Recortes y Reformas

Jueves 7 de junio - 19h - Sede del PP (Génova, 13)

Jueves 14 de junio - 19h - Sede de la Patronal CEOE (Diego de León, 50)

CNT-AIT sigue en los tajos y en las calles y convoca en Madrid sendas concentraciones contra los recortes antisociales y las reformas antiobreras, el 7 de junio ante la sede del PP y el 14 de junio ante la sede de la Patronal.

Cuatro años han pasado desde el estallido de la crisis. Cuatro años en los que se han ido haciendo reformas, todas presentadas como medidas necesarias para salir de la crisis y volver al crecimiento económico.

Primero fueron la reformas del PSOE, como la reforma del sistema de pensiones, con el acuerdo de CCOO y UGT, buena muestra de lo que es la "Izquierda". Se elevo la edad de jubilación de 65 a 67 años y solo los que tengan cotizados 38 años y 6 meses podrán jubilarse a los 65 años y se incrementó el periodo de cotización de 35 a 37 años para poder jubilarse con el 100% de la pensión.

Ahora el PP, que desde que llegó parece haber perdido la cabeza y han metido la quinta en su plan de recortes o, como dicen ellos, ajustes (parecen pensar que son cosas distintas estos estúpidos).


La Reforma Laboral fue la más sonada de las que han llevado a cabo hasta ahora. Esta reforma redujo la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, ampliando las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año, -las empresas podrán acogerse a esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres consecutivos en situación negativa. Además, introduce el contrato para emprendedores, con despido gratis el primer año.

En cuanto al paro, desde la fecha en que se firmó la reforma laboral hasta el día de hoy, ha aumentado el paro en 365.900 personas. según la encuesta de la EPA, publicada por el Instituto Nacional de Estadística:

·         5.639.500 parados en España, nuevo récord histórico con una tasa del 24,44%

·         El número de parados sube en 365.900 personas en el primer trimestre

·         La tasa de paro entre los jóvenes menores de 25 años sube al 52,01%

·         El número de hogares con todos sus miembros en paro es de 1.728.400.

SUBIDA DE IMPUESTOS GENERALIZADAS:

Sube el agua, la luz, el transporte publico...

·         El Metrobús de diez viajes cuesta 12 euros, un 29% más.

·         El Abono Transporte mensual subió un 7% de promedio.

·         El billete sencillo de Metro se mantiene en 1,5 euros aunque podrá ampliarse a 2 euros según la distancia recorrida.

·         Subida de la tarifa de gas del 5% a y del 7% en el caso de la tarifa eléctrica.

·         La bombona de butano también se incrementa un 2,9 por ciento, es decir, 15,53 euros.

·         La subida del IRPF supondrá para cada contribuyente una media de 222 euros anuales.

LA POLÍTICA DEL PP CONTRA LA CRISIS:

¿Y cuál ha sido el resultado de tanta reforma? ¿Se calmaron los Dioses.. ejem... Mercados... ejem... La clase capitalista y política? No parece.

Desde que ha llegado el PP hemos empezado nuestra segunda recesión y las posibilidades de que España sea intervenida por la UE (es decir, Alemania y Francia) aumentan cada día. Los recortes lejos de ir acompañados de un descenso en el déficit como se suponía han venido acompañados de un empeoramiento sin parangón de la economía española.

Mientras, el gobierno de Rajoy concede la amnistía a las grandes fortunas que llevan décadas defraudando a la hacienda pública.

LAS INVERSIONES EN ARMAS:

La educación y la sanidad ya no son tabú y reformas más profundas de las que han sido ya implementadas están todavía por venir. Ya que la cifra anunciada de 10.000 millones de euros no cubren prácticamente nada de lo que hay que pagar. Pensemos sino en las gastos militares que este año ascienden a 32.000 millones.

El mismo día que Rajoy anuncio 10.000 millones € de recorte en educación y sanidad, su ministro de defensa se comprometió a financiar un nuevo dispositivo de la OTAN. Programas Especiales de Armamentos (PEAS). Aviones Eurofighter, A400M, helicópteros Tigre, blindados, etc.

¿Realmente necesita España un ejército de 130.000 soldados?

Por mucho que se repita, es falso que proporcione seguridad a la población española, si acaso obedecen a los designios de la política exterior de nuestro gobierno generalmente enfocada a apoyar el imperialismo económico del Capital occidental tratando de llevarse unas migajas hasta aquí.

Invertir en adquirir armamentos representa retraer recursos de partidas que soportan el llamado "estado de bienestar" (sanidad, educación y servicios sociales),

El recorte a la Educación de 3.000 millones de euros decretado por el Gobierno de Mariano Rajoy, prevé la masificación de aulas, la pérdida de calidad, la pérdida de derechos, el aumento de las tasas universitarias, la privatización de servicios educativos, la disminución de becas, el aumento de la jornada laboral y la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Los recortes en Sanidad ascienden a 7.000 millones de euros. El ajuste en sanidad, incluye la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes «sin papeles», que desde el 1 de septiembre verán vetado el acceso a la atención médica de la que gozan los españoles y sólo serán atendidos en urgencias y en caso de parto. Ya se vislumbra el apartheid spanish edition. También incluye, entre otras medidas, el re-pago farmacéutico, que por primera vez tendrán que asumir los pensionistas.

Para Bankia: rescate multimillonario para nacionalizar pérdidas privadas. Para el pueblo trabajador: desmantelamiento de los servicios esenciales, pobreza, miseria y desahucios.

La historia de Bankia es una muestra más de que para nacionalizar un banco no hace falta ser de izquierdas. Sumándose al gasto, ya desorbitado, que el Estado ha realizado en rescatar al sector financiero, ahora dicen que Bankia va a necesitar 24.000 millones de euros para no hundirse.

Este rescate hará necesaria una nueva tanda de recortes en el futuro para poder pagar todo ese dinero sin que el déficit se dispare. Parece ya claro que el Estado, ahora con el PP al mando sigue el mismo camino que emprendió el del PSOE. Dinero para la banca siempre, dinero para los servicios básicos, no.

Tampoco hay que olvidar que es precisamente Bankia uno de los mayores propietarios inmobiliarios no ya de esta ciudad sino en otros sitios de la península como por ejemplo el País Valenciano. Esto les convierte en uno de los principales responsables de la burbuja inmobiliaria, pero sobretodo, quizá su peor crimen, son responsables de la destrucción del territorio allí por donde han pasado.

Pero ¿alguien espera que sean condenados por crímenes ecológicos y por provocar la crisis con sus operaciones financieras? Obviamente no, todo el andamiaje del Estado del Bienestar estaba precisamente montado sobre esa burbuja inmobiliaria. Las comunidades autónomas como Madrid o el País Valenciano sacaron jugosas tajadas de estos crímenes, que pagaban la cuenta de los servicios sociales. Ahora sin burbuja su mensaje es simple: ¡joderos!.

Y ahora que han perdido sus apuestas dejando tras de sí un desastre ecológico, económico y social solo saben sacar la mano para pedir que les paguemos de nuestros impuestos sus desmanes y lujos.

Nos desahucian, destruyen el territorio y financian operaciones destinadas a la explotación allí donde estén y ahora el gobierno les dará 24.000 millones de nuestros impuestos que obligaran a nuevos recortes.

Esto es la democracia: gobierne quien gobierne, la banca siempre gana. Y siempre sera así porque sin banca no hay capitalismo. Defender uno es defender el otro.

¿Y tú? ¿Que vas a hacer? ¿Ver el fútbol? ¿Quizá Eurovisión? ¿O levantarte y redescubrir algo llamado DIGNIDAD?.

Porque es DIGNIDAD lo que nos falta si vamos a dejar que una atajo de delincuentes y mafiosillos casposos de todos los colores políticos sigan haciendo de las suyas. También es DIGNIDAD lo que nos falta para encontrar la solución a este sistema criminal: tomar los asuntos de nuestras vidas en nuestras propias manos, es decir, la autogestión de nuestras vidas.

Ahora te toca decidir a ti: ¿esclavitud o dignidad?

Desde la CNT desde luego lo tenemos claro: elegimos la Dignidad y la Libertad y lucharemos contra quienes pretenden apretar las cadenas que llevamos.

¿Te sumas?

·         Jueves 7 de junio - 19h - Sede del PP (Génova, 13)

·         Jueves 14 de junio - 19h - Sede de la Patronal CEOE (Diego de León, 50)

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES

CONTRA EL CAPITALISMO Y SUS CRISIS

HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Fuente: Federacion Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid




No hay comentarios: