NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de mayo de 2012

RESTAURANTE USODIMARE DE CADIZ DESPIDE Y NO PAGA A LOS TRABAJADORES


USODIMARE DESPIDE Y NO PAGA A SUS TRABAJADORES

 CONCENTRACION VIERNES 18 DE MAYO A LAS 21,30 Y SABADO A LAS 13,30 EN LA PUERTA DEL RESTAURANTE  c/ PLOCIA EN CADIZ

 El restaurante Uso di mare ha despedido a nuestras compañeras María y Susana como represalia ante las denuncias de las irregularidades, abusos y amenazas que se cometían en el restaurante. Esta empresa obligaba a sus trabajadoras a realizar labores fuera de la categoría en la que estaban contratadas, para así ahorrarse salarios más altos. No solo así se enriquece Bernardo, dueño de este restaurante, sino que se niega a pagar los despidos, en un acto más de chulería. Y

por si esto fuera poco, la empresa niega entregar a nuestras compañeras los certificados necesarios para solicitar las prestaciones de desempleo, y además, ni siquiera se digna a comparecer ante el acto de conciliación, continuando con su actitud chulesca.

Parece ser que tras una larga temporada de silencio obrero en el sector de la hostelería, nuevamente los trabajadores de dicho sector responden a la situación precaria que hoy en día predomina en la ciudad.

Y es que, el caso de este conflicto no hace nada más que reflejar el problema generalizado que se extiende en muchos establecimientos, que ahora con la crisis del capital, se aprovechan cada día mas de la pasividad del obrero.

Esto no va a quedar aquí, la CNT no va a dejar que a la patronal le salgan gratis sus artimañas. Dejamos bien claro que no nos vamos a echar hacia atrás, nosotros no tenemos nada que perder pues somos trabajadores y trabajadoras organizados para apoyarnos y luchar, no cobramos por esto como otros sindicatos. La CNT lucha hasta ganar. Por muy mal que esté la situación laboral, por mucho que el sistema y la patronal nos intente ahogar, el anarcosindicalismo y nuestra acción nos abre un camino hacia la dignidad y la verdadera justicia social.



¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
SOV CNT-AIT CADIZ

No hay comentarios: