NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 17 de mayo de 2012

MANIFESTACION DE TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL


MANIFESTACION DE TRABAJADORES DE NAVANTIA EN PUERTO REAL

 La plantilla del astillero de Puerto Real ha salido hoy a la calle para exigir que se dote de carga de trabajo a la factoría. En torno a unas 9.000 personas, según las cifras facilitadas por la Policía Local, han mostrado su apoyo en esta protesta, que ha recorrido el casco histórico de la ciudad para terminar en la plaza de Jesús.

El presidente del comité de empresa de la factoría, Ramón Linares, ha asegurado que «se repite lo que la plantilla ha querido hacer desde hace 35 años y es el apoyo masivo de esta ciudadanía a sus astilleros». Linares se ha mostrado satisfecho con la respuesta en la calle y ha advertido de que «desde hace cuatro meses no hay trabajo productivo en el astillero y si vuelven a pasar otros cuatro meses más en esa situación, la planta «se dirigirá al abismo».

Hasta ahora los trabajadores vienen realizando labores de mantenimiento y cursos de formación, pero insisten en que «no es posible seguir así por más tiempo». Y a modo de protesta se repiten las movilizaciones en varias localidades. Si ayer fue San Fernando, hoy secunda la convocatoria Puerto Real con una marcha ordenada que ha salido a las 19.00 desde la plaza Rafael Alberti para recorrer algunas calles del casco histórico. La manifestación terminará en la plaza de Jesús, donde históricamente han concluido las manifestaciones en apoyo a los astilleros.

La dirección del centro aún no se ha pronunciado sobre la dura coyuntura que atraviesa. Su nuevo responsable, José Manuel Revuelta, fue nombrado hace apenas un par de semanas y no ha tomado contacto con la plantilla. A falta de encargos de otros países, los trabajadores se aferran al compromiso del anterior Ejecutivo para fabricar una nueva fase de buques de acción marítima (BAM) que todavía sigue en el aire, pero el Gobierno no ha movido ficha.

No hay comentarios: