NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 29 de mayo de 2012

LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CORTAN EL PUENTE



Los trabajadores de los astilleros de Puerto Real acaban de cortar el puente Carranza. Los empleados de la factoría se han reunido esta mañana y finalmente han decidido iniciar esta movilización para volver a exigir carga de trabajo.

Las movilizaciones se producen después de tener constancia de que Navantia está negociando con la empresa gallega Gestán, para realizar parques eólicos marinos, un acuerdo que "aleja el compromiso de la empresa naval con Acciona cuya base estaría en Puerto Real y que deja sin futuro a este centro".

Según estas fuentes, la alianza entre Navantia y Gestán estaría sometida a un "acuerdo de exclusividad que obligaría a la empresa naval a retirarse de todos los concursos a los que se ha presentado disminuyendo así su carga de trabajo".

Además, Gestán "se encargaría de comercializar con las construcciones marinas y del montaje con lo que deja a Navantia tan sólo con la realización de las tuberías".

Para los trabajadores del astillero gaditano este acuerdo respalda la impresión que tienen de que "quieren dejar en la mínima expresión la actividad del centro de Puerto Real, lo que deja en el aire el futuro de una plantilla de unos 600 trabajadores".

Por este motivo, los empleados de este centro se han concentrado ante las puertas de la factoría a las 6.30 horas para impedir el paso de los directivos a su interior.

Tras celebrar una nueva asamblea a las 10.30 de la mañana, la totalidad de los trabajadores han decidido cortar el tráfico del acceso a la capital gaditana a través del puente José León de Carranza con la quema de neumáticos, un corte de tráfico que durará hasta las 14.00 horas, según han explicado desde el sindicato.

Estas protestas son el preludio a un encuentro que mantendrán mañana con representantes del Partido Popular en la provincia de Cádiz y que ha tenido un retraso de "40 días".


Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120529/local/cadiz/trabajadores-navantia-cortan-puente-201205291138.html

No hay comentarios: