NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 29 de mayo de 2012

ANTONIO GUTIERREZ EXSECRETARIO GENERAL DE CCOO SIGUE EN BANKIA


ANTONIO GUTIERREZ EXSECRETARIO GENERAL DE CCOO SIGUE EN BANKIA

(la foto no pertenece al articulo) Lo que es la vida. Hace algunas semanas, el por entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, intentó que Antonio Gutiérrez, el exsecretario general de CCOO abandonara la entidad. No lo logró. Y ahora, pasado el tiempo, el que se ha ido es el propio Rato. Gutiérrez puede respirar tranquilo. Al menos por el momento.

El exsindicalista llegó a Caja Madrid tras dejar CCOO, y allí estuvo varios años en la Fundación de la entidad, hasta que Zapatero le pidió que fuera en las listas del PSOE para las elecciones de 2004. Como se sabe, Gutiérrez fue elegido, e inmediatamente nombrado presidente de la Comisión de Economía. Allí estuvo durante las dos pasadas legislaturas.

Tras las elecciones de noviembre se quedó sin escaño y sin muchas ganas de seguir en política, por lo que pidió el reingreso en Bankia. Sus jefes, sin embargo, le asignaron al Servicio de Estudios, y aquí es donde aparece la figura de Don Rodrigo, un viejo enemigo de las batallas sindicales.

Rato le sugirió una decorosa y discreta jubilación anticipada, pero Gutiérrez, que es hombre batallado le dijo que no. Que él se quedaba en su puesto de trabajo. Pasado el tiempo el que se ha ido es Rato y Gutiérrez, que estudió Económicas en sus tiempos de sindicalista, continúa en su puesto.

No hay comentarios: