NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 29 de abril de 2012

ELENA SALGADO SE EMBOLSARA 500000 € AL AÑO


Elena Salgado se embolsará cerca de medio millón de euros al año

Tras el polémico nombramiento de Elena Salgado en Chilectra, filial chilena de Endesa, ahora, es nombrada vocal del grupo concesional de Abertis. Un nuevo sueldo que se suma a los que ya recibe.

La participación en el consejo asesor está retribuida, aunque la cuantía no es pública

Aunque la ley no permite a los ex ministros acceder a ningún cargo de ninguna empresa privada durante los dos años posteriores a haber abandonado el Gobierno, el Ejecutivo de Mariano Rajoy le dio permiso para hacerlo. Ahora, ha vuelto a solicitar autorización al Gobierno para ocupar este puesto en la compañía a la que estuvo vinculada ya en 2003, antes de regresar a la política, como consejera de Abertis Telecom, filial de telecomunicación del grupo que entonces controlaba La Caixa y ACS.

La ex vicepresidenta económica se sentará en el consejo asesor que Abertis tiene en Madrid, uno de los tres junto con los situados en Barcelona y Valencia, que fue constituido hace algunos meses tras suprimir los consejos de administración de todas las empresas filiales en el marco de su plan de austeridad y ahorro de costes.

La participación en el consejo asesor está retribuida, aunque la cuantía no es pública. En su Informe Corporativo de 2011, la remuneración global del consejo de administración del grupo, que en el último ejercicio ascendió a 5,5, millones de euros.

Como ex vicepresidenta, Salgado cobra 64.164 euros anuales. A esto hay que sumar su sueldo como consejera de Chilectra. Aunque la cifra que cobra no es pública, uno se puede hacer una idea de la cantidad teniendo en cuenta que José María Aznar cobra 200.000 euros en Endesa. El cargo es diferente, además, Salgado lo ejerce en su filial chilena, por lo que podría ser incluso mayor. El sueldo en Abertis no será mucho más bajo para haber decidido aceptar el cargo. Por tanto, se estima que la ex ministra se embolse en total una cantidad anual aproximada al medio millón de euros.

No hay comentarios: