NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 23 de abril de 2012

DRY INSTITUCIONALIZADA ¿TE HAN ENGAÑADO?


'DRY' INSTITUCIONALIZADA ¿TE HAN ENGAÑADO?

 Toda esta farsa responde a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista. Se trata pues, de un movimiento que ataca la línea de flotación de la lucha de clases, por lo tanto interclasista y con un claro carácter ideológico pequeñoburgués...

Que las cosos no marchaban para nada bien entre los ''internos'' de ese engendro conocido como 'DRY' (15-M) era un secreto a voces, aunque a no pocos se nos criminalizara desde el mismo por hablar alto y claro una vez bajados de la nube en la cual que nos instalamos aquellos días de mayo de 2011 en que nos dejamos llevar por una euforia desmedida de lo que quizás podría llegar a ser. Después nos centramos, acompañamos, conocimos, hablamos, vimos, propusimos con más pena que gloria y al final meditamos sobre las anteriores acciones. Y no, calramente no nos representan. Esa fue la conclusión final.

Percibimos claramente en aquellos momentos posteriores al 'boom'' inicial que la mayor parte de las personas que se acercaban a las acampadas en primer lugar, y a las asambleas más adelante, no iban en contra de un sistema intrínsecamente injusto, simplemente eran personas enrabietadas porque el sistema, su sistema, les había fallado. No porque éste sea una aberración cargada de injusticias a lo largo y ancho del globo, no, salvo las lógicas y comunes excepciones de casi siempre. Querían tener todo eso que el sistema les había ''vendido'' como la felicidad (bienes materiales y dinero para poder costeárselos) y ahora no podían tenerlo. Poco o nada, por poner unos ejemplos bien claros, les importaban los pueblos del mal llamado tercer mundo y los robos de sus riquezas, ni los niños de éstos, ni la explotación mundial y a gran escala, ni el modelo productivo que hace agonizar al planeta, ni la desigualdad social a escala global. Nada de eso, el sistema era malo porque había robado sus sueños consumistas y capitalistas.

Esa explosión de rabia nada tenía que ver con un auténtico proceso revolucionario como algunos quisieron hacer ver, simplemente buscaban allí alzar su voz para que el mismo sistema reformara algunos puntos vigentes políticos y económicos. Económicos, cómo no, en su mayor parte para poder volver a abrazar al sistema. Gente concienciada de sus penas pero sin conciencia de clase alguna para luchar por un cambio real, eso fue lo que nos parecieron. Frases hechas y proclamas contra el sistema por doquier, pero con el único fin de que ese sistema que les había fallado volviera a acogerlos entre sus brazos. Súplicas y más súplicas a la bestia, pero poca intención de terminar con ella y sus compañeras de viaje como son la explotación, la pobreza, el hambre, la miseria y tantos atentados contra la humanidad en nombre de la ''democracia'' y la élite occidental en el mundo entero.

Un movimiento de estas carcterísticas sin sentido de clase, sin conciencia de clase estaba abocado al fracaso desde el principio. ¿No sería lo que en realidad se buscaba o buscaban esos ''líderes populistas'' como Fabio Gándara, Enrique Dans and company?. Nada se hizo desde dentro del movimiento para aprovechar esa rabia y reconducirla de verdad a fines auténticos revolucionarios ya que si de verdad hubieran querido usarla (en el mejor sentido de la palabra) en el momento justo hubiera podido ser una amenza real al sistema capitalista y a todos sus palmeros. Pero engañaron al pueblo del mismo modo que engañan esos a los que éste engendro supuestamente busca desenmascarar, denunciar y combatir.

Apenas pocos días después de que se empezara filtrar lo que estaba ocurrriendo dentro de esa marca reformista y reaccionaria http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15662-dry-%C2%BFqu%C3%A9-est%C3%A1-pasando?.html recibimos la noticia de que los impulsores del 15-M, de 'DRY', se constituyen como asociación y desatan la ''guerra'' dentro del movimiento http://www.facebook.com/democraciarealya?ref=ts https://twitter.com/#!/FabioGandara/status/194120737844502529 desmintiéndose y contradiciéndose unos a otros http://www.democraciarealya.es/ #EsoNoEsDRY. Estos ''pájaros'' son los que hablan de democracia real, y lo que aún es peor, de revolución, engañando y desorientando al ''populacho'' más desclasado sin cultura política.

Recapitulando (ahora es un buen momento) un poco podemos recordar que dicho movimiento se presentó como una iniciativa espontánea y progresista, aprovechándose así de quienes se presentaron al mismo de buena fe contribuyendo con su trabajo. Llegados a este punto recomendamos el visionado de los suiguientes vídeos (divididos y ordenados en tres partes) para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre los inicios del supuesto movimiento espontáneo, progresista y revolucinario: Parte I http://www.youtube.com/watch?v=sLYZ-ioX8GA& Parte II http://www.youtube.com/watch?v=B8B61H_Jm6U Parte III http://www.youtube.com/watch?v=-Q0xO7UnC8k&. Contra la creencia difundida por los promotores del 15-M, este movimiento no surge de forma espontánea por la indignación de la población, sino que aprovechando dicha indignación es creado y dirigido por entidades y personas que tienen nombre y apellidos. Y lo que es peor, ''amistades'' más que peligrosas para la causa: http://tomalacalleferrol.blogspot.com.es/2011/06/dry-y-los-35-principales.html http://inside15m.blogspot.com.es/2012/02/transforma-espana-y-la-fundacion-everis.html.

Como venimos denunciando hace tiempo, toda esta farsa responde a una estrategia de bajar la presión a la olla social y evitar respuestas de contenido clasista. Se trata pues, de un movimiento que ataca la línea de flotación de la lucha de clases, por lo tanto interclasista y con un claro carácter ideológico pequeñoburgués. De revolución, en el sentido tradicional y más puro y bello de la palabra, nada de nada. Aunque indudablemente ésta vende y proporciona platós a las caras más duras y falsas del engendro para mayor gloria, y lo que no es gloria, de las mismas. Denunciamos la posición de las organizaciones reformistas que, carentes de todo tipo de criterio científico, se suman de manera oportunista a este proceso. Al mismo tiempo, tenemos claro que este movimiento es apoyado desde sectores empresariales de la derecha más rancia. Esta absoluta sopa ideológica es totalmente inoperante e infumable, un insulto y una burla a aquellos que con buena voluntad participan en estas iniciativas en la creencia de que le conducirán a posiciones de lucha por sus intereses de clase. Por ello, nos resulta totalmente inevitable confrontar ideológicamente con semejnate engendro y llamamos a concienciarse de ello en favor de la causa común contra un sistema intrínsecamente injusto al que debemos comenzar a combatir de verdad y sin demora alguna ya.

Revolución global YA

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15880-dry-institucionalizada-¿te-han-engañado?.html

No hay comentarios: