NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 27 de abril de 2012

1º MAYO 2012 PEOR QUE EN 1886


1 MAYO 2012: PEOR QUE EN 1886
Manifestación en Granada a las 12 horas en La Caleta


En las últimas tres décadas hemos sufrido una serie de reformas laborales y recortes sociales bajo la consigna de una “mayor flexibilidad” para conseguir la “atracción del mercado y la inversión internacional”, con la promesa de que “generaría más empleo” por el “mayor dinamismo empresarial en el país”. Durante esos años siempre se denunció la mentira descarada y zafia que era.

 Los empresarios buscan los lugares donde las condiciones sean tales que se maximice su beneficio, lo que supone un marco laboral de competición en dirección a la semiesclavitud, con unos contratos y salarios precarios. Así pues, la consecuencia del mercado capitalista, es una clase empresarial viviendo en el lujo y el derroche, a costa de una clase trabajadora compitiendo entre sí por unas condiciones cada vez peores. De ello se deriva una concentración de la riqueza, como prueba el crecimiento del número de nuevos ricos y la venta de artículos de lujo en tiempos de “crisis mundial”.

 Cada día presenciamos nuevos anuncios de cambios. Recortes en investigación, educación… (las subvenciones a la Iglesia y otras instituciones se mantienen) privatización de la sanidad…

Reformas laborales que permiten al empresario actuar aún más a su antojo, reforma del código penal criminalizando hasta la resistencia pasiva al considerarla “atentado a la autoridad”. Incluso se habla de restringir el derecho a huelga que “afecte los intereses de España” (es decir, a la plutocracia rancia y casposa del lujo y el derroche). Todas son medidas encaminadas a proteger las riquezas y privilegios de unos pocos. No obstante, no han evitado que el paro supere la cifra récord de los 5 millones de personas, y se prevé que supere también los 6 millones… Al fin al cabo el “paro” es un problema intrínseco del capitalismo, que despilfarra la capacidad de los seres humanos en virtud de la “ley” de la oferta y la demanda. En el casino que es la Bolsa, nadie

apuesta por nuestro país a pesar de los enormes sacrificios y humillaciones que se han realizado en los últimos años con varias reformas laborales y otras pérdidas brutales de derechos, en contra de lo que se prometía una y otra vez. No obstante, para los empresarios la situación es cada vez mejor (aunque para la avaricia nunca será suficiente): el marco regulativo les beneficia

completamente, y la clase trabajadora se encuentra compitiendo entre sí, y aceptando cualquier condición y situación sin rechistar por miedo al paro. Una aceptación de la situación de pérdidas de derechos a costa de seguir trabajando como un “chino”, que es lo que desean; como ha manifestado recientemente Juan Roig, dueño de esa pocilga mafiosa que es Mercadona.

 En definitiva, hoy, estamos en una situación denigrante, semejante a la que se vivía en 1886. En aquellos años también en los EEUU se trabajaba de sol a sol. L@s trabajador@s no tenían derechos y la patronal despedía libremente. El 1 de Mayo comenzó una huelga general que se prolongó varios días, reclamando la ansiada jornada laboral de las 8 horas. Los “Mártires de Chicago” fueron aquellos ejecutados por ahorcamiento que se sacrificaron para que la clase obrera pudiera vivir un poco mejor, pues se consiguieron, ¡por fin! las 8 horas. Hoy día, los hemos olvidado, y pisoteamos nuestros derechos que para ellos supusieron sus vidas. ¿Qué nos pasa? ¿Creemos que la cosa va a mejorar por sí sola o las soluciones van a caer del cielo? ¿Nos las van a proporcionar unos privilegiados en un Parlamento? Ell@s no van a hacer nada por nosotr@s, sino que nos lo tenemos que ganar por nuestros propios medios, como siempre, por muy incómodo y costoso que parezca. Por nosotr@s, por el futuro de nuestros hij@s, y por los que lucharon por los derechos que ahora perdemos. Al Pueblo nunca le han regalado absolutamente nada, todo lo ha tenido que conquistar. Ahí tenemos el ejemplo de Los Mártires de Chicago, el camino es claro. El 1 de Mayo es un día de lucha obrera, y no una fiesta de liberad@s y vividor@s. Aquí está la CNT para hacer honor a aquell@s anarquistas de Chicago.


Únete a la única manifestación del 1 de Mayo en Granada sin liberad@s ni subvencionad@s!
CNT-AIT Granada

No hay comentarios: