NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 1 de marzo de 2012

Los astilleros pierden en dos años 5.000 empleos

Una representación de los trabajadores de las factorías de Navantia en la Bahía han realizado una protesta simbólica ante el monumento de la Constitución de 1812 en la Plaza de España de Cádiz. Lo que han tratado es de escenificar ante el monolito del Doce la grave situación por la que atraviesan los astilleros gaditanos. Los trabajadores han colgado una docena de monos y cascos en las vallas que protegen a este grupo escultórico. El presidente del Comité de empresa del astillero de San Fernando José Antonio Oliva, ha hecho balance del estado en el que se encuentran las tras factorías de la Bahía. Según los sindicatos, en los dos últimos años los astilleros gaditanos han perdido 5.000 empleos y unas 200 empresas de la industria auxiliar han dejado de prestar servicio a la construcción naval.

 El astillero de Puerto Real se encuentra sin carga alguna de trabajo y a mediados de mes se entregará el séptimo buque a Venezuela, el Kariña. Por lo que respecta a la planta de San Fernando la situación es semejante. En mayo este astillero entregará el cuarto BAM. La planta de Cádiz es la única que mantiene el tipo aunque con un nivel de reparaciones escaso.

 Los representantes sindicales de los astilleros gaditanos han convocado a una gran manifestación el próximo 16 de marzo por la mañana en demanda de carga de trabajo. Las plantas de San Fernando y Puerto Real están a la espera de que el nuevo gobierno del PP se pronuncie sobre la construcción de la segunda fase de los BAM.

fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120301/local/cadiz/navantia-201203011213.html

No hay comentarios: