NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de marzo de 2012

CRONICA DE LA HUELGA HASTA LAS 10 DE LA MAÑANA


Aquí contamos la huelga paso por paso tal y como nos la cuentan los militantes.
Infórmate de las convocatorias de CNT durante la huelga general del 29 de marzo.
En Madrid, informando a las 2:30 horas:
Cargas policiales contra piquetes de asambleas de barrios (plaza Santa Ana y La Latina, por lo menos). Salió herido y hospitalizado un compañero del sindicato. Está bien y a la espera de su alta. Lee la crónica completa.
La FCS-Comarcal Sur ha marchado en manifestación por villaverde, ha visitado los polígonos industriales de Villaverde, Getafe y Leganes. En estos momentos las 5:00 están en las cocheras de la empresa de autobuses Martin en Leganes. Sigue online el piquete de Villaverde en: http://fcs-villaverde.cnt.es/
En Valencia, informando a las 2:45 horas:
Mercavalencia bloqueada. Cada nada de tránsito.
En León, informando a las 2:55 horas:
CNT convoca el piquete al que se le unen colectivos de estudiantes e individualidades (llega a contar con más de 70 personas). Se realiza a partir de las 12 por el centro de la ciudad, cerrando establecimientos hosteleros. En comparación con huelgas anteriores pocos establecimientos abiertos y se ha podido cerrar los pocos que han abierto. Masiva presencia policial con identificaciones y amenazas con posibles denuncias por coacción. Existió una carga al intentar llevarse a un compañero detenido por no identificarse, se consiguió que no fuera detenido.


En Valencia, informando a las 4:55 horas:
El sindicato de Valencia ha tomado uno de los polígonos industriales más grandes, Fuente de Jarro de Paterna, en un piquete en solitario de unos 20 personas. Ha habido un fuerte despliegue policial pero sin incidentes aún.
En Córdoba, informando a las 5:42 horas:
Manifestación-piquete de 300 personas en la jornada previa a la huelga.Cerca de 300 personas han recorrido el centro de la ciudad en la vispera de la huelga, informando a los trabajadores de comercios y hostelería de la necesidad de la huelga general del 29M. La manifestación ha terminado animando a acudir a los distintos piquetes convocados. El piquete de MercaCórdoba paraliza la actividad del mercado. Varios cientos de personas han iniciado la jornada de huelga a las puertas de Mercacórdoba, donde han parado la entrada de varios camiones. Los piquetes se dirigen ahora a AUCORSA, empresa de transporte urbano.
En Cornellá, informando a las 5:47 horas:
A las 04:30 horas comienzaron los piquetes en el metro de Cornellà Centre. En este momento hay un piquete muy numeroso, con varias decenas de personas en el metro Cornellá Centro, Renfe y Tranvia de Cornellá.
En Zaragoza, informando a las 5:58 horas:
Piquete importante en FCC (recogida de basura) y bastante efectiva de CNT, CGT y Intersindical. 100 personas en permanencia.
En Valladolid, informando a las 6:22 horas:
El Diario de Valladolid: paro del 90% de la plantilla;
Michelín: piquete efectivo, ~100 esquiroles;
Basuras: 100% de paro
Auvasa: 150 personas y subiendo
En Galicia, informando a las 6:25 horas:
En Compostela: A las 05:45, un piquete de unos 30 compañeros y compañeras se dirigía hacia las cocheras de los autobuses urbanos para impedir su salida.En Ferrol, la noche ha transcurrido con tranquilidad. A las 12 de la noche, las grandes empresas permanecían cerradas. Ahora se está realizando un piquete en la estación de autobuses, de la que todavía no ha salido ningún bus.
En Barcelona, informando a las 7:29 horas:
Les portes del Racc están bloquejades pels piquets de la CNT
En Valladolid, informando a las 7:30 horas:
Piquete masivo ~200 personas en el Pológono de Argales
En Galicia, informando a las 8 horas:
Compostela: El piquete está en la entrada del polígono do Tambre, que permanece totalmente paralizado. Bastante presencia policial, que se saldó con una detención.Ferrol: Finalmente, pese a la fuerte presencia policial, sin incidentes en el piquete de la estación de autobuses. Se informa de algunos cajeros ardiendo por la ciudad y de barricadas en las entradas a la misma.Vigo: La noche ha transcurrido con tranquilidad. El piquete ha estado en Vitrasa, consiguiendo parar el primer bus, pero no ya el segundo. En Citroen no se ha trabajado en el turno de las 22:00; si se está realizando el turno de las 06:00, aunque la entrada de trabajadores ha sido muy escasa. La policía tiene acordonada la zona industrial, impidiendo el acceso de los piquetes informativos, pero no ha habido cargas.
En Valencia, informando a las 8:15 horas
Piquete en el Instituto Misericordia donde tienen una sección sindical
En Córdoba, informando a las 8:30 horas
De MercaCórdoba, se han pasado a Aucorsa (autobuses). No ha salido ninguno. Poca policia.
En Tenerife, informando a las 8:40 horas
3 compañeros del sindicato detenidos mientras practicaban la acción directa frente a los esquiroles.
Piquete en Correos 6:45 horas: Un grupo de compañeros y compañeras, realizan un piquete informativo frente a la oficina de Correos en La Laguna.
En Zaragoza, informado a las 9:00 horas
Piquetes informativos en el barrio obrero Las Fuentes en comercios y supermercados, especialmente Mercadona.
En Bilbao, informado a las 9:15 horas
Piquetes informativos en el centro junto con LAB y otras organizaciones - También en polígonos de Durango y Barakaldo.
En Compostela, informado a las 9:20 horas
Dos detenidos en el piquete del polígono do Tambre: un compañero del SOV de Compostela y una simpatizante.
En Alcorcón, informado a las 9:25 horas
A las 8:40 el piquete llega frente al Ayuntamiento de Alcorcón.
En La Laguna, informado a las 9:25 horas
Piquete frente al Ayuntamiento de La Laguna, en donde entran unos cuantos funcionarios.
En Madrid, informado a las 10:00 horas
Lavapiés, carga policial contra piquete informativo en el Carrefour. Por lo menos dos detenidos.

No hay comentarios: