NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de febrero de 2012

Manifestación en Salamanca contra los recortes sociales


A las 12:00h del domingo daba comienzo la manifestación convocada por CCOO/UGT y que contaba con un bloque crítico en la parte final. Nada más comenzar la manifestación que salía de la Plaza Mayor la comitiva de CCOO y UGT se encontró con una pancarta del 15M que ponía "Bases Trabajadoras, Cúpulas Traidoras". Y debido a ello se vivió un primer momento de tensión con ciertos sectores de estos sindicatos, mientras otros en cambio, se unieron a la protesta del 15M.

Luego empezó a andar el bloque crítico en el que participaban alrededor de 500 manifestantes. Durante la misma se cantaron consignas como "Manos arriba, esto es un contrato", "Grecia es ejemplo, de lucha y movimiento" o "La lucha está en la calle, y no en los comités".

Al llegar a la Plaza de España, otra pancarta, en este caso desplegada por Acción Antifascista Salamanca volvían a remarcar la disconformidad con UGT y CCOO. En este caso, miembros de la manifestación de CCOO y UGT han estado al borde de agredir físicamente a los que portaban la pancarta. Y la policía se ha interpuesto en medio, evitando en este caso el enfrentamiento. En el mismo lugar, el 15M ha sacado una pancarta pidiendo una "Huelga de Verdad".

Finalmente, al llegar la manifestación a la Subdelegación del Gobierno y empezar representantes de CCOO y UGT a leer su comunicado, miembros del 15M han vuelto a poner la pancarta del inicio de la manifestación y de nuevo las cúpulas sindicales han vuelto a intentar agredir a los que portaban la protesta, repitiéndose el mismo caso anterior. También el 15M desplegó otra pancarta que ponía "Hipócritas".

Mientras, en el bloque crítico se han leído comunicados de varios colectivos en la parte alta de la Gran Vía. Durante la lectura del comunicado de CNT, una persona ha decidido subir a la Estatua del Empresario a poner una bandera de CNT, pero ha acabado quitando la bandera del PCE que allí se encontraba. Una decisión desafortunada, que ni siquiera fue representante de la CNT, ya que una mayoría del sindicato pedía desde abajo que no lo hiciese.

Aunque este momento tenso haya dejado un final algo amargo a la manifestación dentro del sector crítico, la lectura no ha de verse manchada por esta anécdota. Ya que la realidad es que la presencia del bloque crítico ha sido muy alta y la actuación contra las cúpulas de CCOO y UGT les ha dejado claro, que hay mucha gente de diversas ideologías que aboga por una lucha revolucionaria para cambiar la situación social.

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=59604

No hay comentarios: