NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de febrero de 2012

Los exministros socialistas Boyer, Solchaga, Serra y Gómez-Navarro ganan más de un millon de euros anuales


Años después de su máxima actividad política, como ministros durante la etapa del Gobierno socialista de Felipe González, vuelven a salir a la luz los nombres de Narcís Serra, Miguel Boyer, Carlos Solchaga y Javier Gómez-Navarro.

El libro 'Socialistas de Élit?', publicado por Javier Chicote, revela sus dedicaciones actuales. Según desvela Crónica de El Mundo en una reseña de dicha obra, todos ellos están inmersos en consejos de administración de grandes empresas y tienen remuneraciones que superan o han superado el millón de euros anuales.

En el caso de Miguel Boyer, estuvo trabajando mano a mano con el empresario José Ramón Carabante, expropietario del equipo Hispania de Fórmula-1, entre otros negocios. Con el objetivo de coordinar las finanzas de la empresa, Boyer llegó a tener un sueldo de 1,5 millones de euros al año. Además, actualmente, forma parte del consejo de administración de Reyal Urbis (50.000 euros al año) y el de Red Eléctrica de España (170.000).

Por su parte, su sucesor al frente del ministerio de Economía, Carlos Solchaga, ocupa entre otros cargos el de consejero de la constructora Duro Felguera (274.000 europs anuales) y la farmacéutica Zeltia (62.000), además de lo cual, se lleva el beneficio correspondiente a sus propias empresas (Solchaga-Recio Asociados y sus filiales), con lo que redondea el millón anual de ingresos.

Narcís Serra llegó a tener similar nivel de ingresos, si bien recientemente esta cantidad ha disminuido, al ser relevado de los consejos de administración de Telefónica Internacional y Gas Natural, y dimitir de la presidencia de Caixa Catalunya, tras el cambio de Gobierno. Además, también está inmerso en el consejo de Grupo Applus y Telecomunicaciones de Sao Paulo.

Por último, Javier Gómez-Navarro, exministro de Comercio y Turismo, preside Aldeasa, labor por la que percibe medio millón anual, y además forma parte de los consejos de administración de Iberia (110.000 euros), Isolux Corsán (60.000) y Técnicas Reunidas (79.200).

Fuente: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3741528/02/12/Los-exministros-socialistas-Boyer-Solchaga-Serra-y-GomezNavarro-ganan-mas-de-un-millon-de-euros-anuales.html

No hay comentarios: