NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 26 de febrero de 2012

Jornadas Libertarias y Culturales en Zamora


Martes 28 febrero: Charla-debate "Costumbres Comunales y Asamblearismo Tradicional en la provincia de Zamora" (a cargo de J. Félix Pérez, historiador). Análisis histórico, social y antropológico sobre las peculiares manifestaciones anarco-comunistas puestas en práctica por la población rural de la provincia durante el siglo XX, una tradición arraigada y que se ha manifestando a lo largo de los siglos al amparo de una sociedad que se basaba en la distribución comunal de gran parte de la propiedad y los bienes de consumo. Costumbres que han sido barridas en su mayor parte por la globalización en el último cuarto del siglo XX, perviviendo actualmente ligeras reminiscencias de dichas costumbres asamblearias y comunalistas que suponían un vivo ejemplo de metodología libertaria en la gestión de los recursos.

Miércoles 29 febrero: Charla-debate "Los Ateneos Libertarios. Otra manera de aprender y cooperar" (cargo de Carlos, activista libertario). El Ateneo libertario se convierte en un lugar idóneo para una enseñanza libre, asamblearia y autogestionaria, donde la gente del barrio acude para formarse y confraternizar fuera de los circuitos comerciales e institucionalizados. Un espacio asociativo, solidario y cultural en el cual participar activamente por el necesario cambio social; promoviendo unas personas responsables y no ser simple decorado de las calles. Jueves 1 de marzo: Charla-debate "Contrainformación en la Red" (a cargo de Óscar, de lahaine.org). Los compañer@s de La Haine estamos dando una gira de charlas. De esta forma intentamos analizar el papel represivo de los medios de comunicación empresariales y explicar como llevamos a cabo no sólo nuestro proyecto de desobediencia informativa, sino también la importancia de la contrainformación a través de internet como un medio más para combatir al sistema opresor.

Sábado 2 de marzo: Charla-debate "El anarquismo durante la Transición" (a cargo de Alfredo, de CNT Madrid). En esta actividad, el compañero realizará un análisis del papel jugado por el Movimiento Libertario en los acontecimientos que precedieron a la muerte del dictador Franco y durante todo el proceso de instauración del sistema de Monarquía parlamentaria, desde su propia experiencia personal. Domingo 4 de marzo: Excursión de senderismo en la provincia (salida a las 11.30 h. de la sede de CNT). Ruta de dificultad baja. ¿Qué llevar?: Vestuario adecuado, comida y agua, y ganas de disfrutar de un día de monte. Si tienes coche, acércalo a la salida, para distribuir los sitios.

Organiza: CNT-AIT ZAMORA

Lugar: Sede de CNT AVDA./ CARDENAL CISNEROS 64, LOCAL B Hora: 20.30 h.

No hay comentarios: