NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 27 de febrero de 2012

ERE de CCOO en Extremadura

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha explicado que el Expediente de Regulación de Empleo que ha puesto en marcha el sindicato desde el 1 de enero de 2012 no ha supuesto "ninguna extinción de contrato", sino que es de carácter "suspensivo" y por tanto "se va rotando".


Un ERE tras el que en CCOO "se sigue prestando la actividad en las mejores condiciones posibles, sin destruir empleo", ha señalado Carretero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida.

En ese sentido, Carretero ha incidido en que ese ERE se ha puesto en marcha a través de "la fórmula más adecuada para que no se resienta la actividad del sindicato sino todo lo contrario" y que "no afecte directamente a los trabajadores".

En concreto, según ha explicado, este ERE suspensivo ha afectado a 50 de los 60 trabajadores con los que cuenta la plantilla salarial del sindicato en Extremadura, y ha calculado que cada uno de ellos estará de media entre 30 y 45 días afectados por el desempleo.

Ha señalado que sus causas son la "disminución de ingresos", derivados de varios conceptos, como los "cambios de cuota" que han realizado muchos afiliados, que han pasado de pagar la general a la de parados, que es de menor cuantía, así como la "morosidad" que sufren en el cobro de algunos servicios que prestan, como los jurídicos, o que también son "acreedores" de administraciones públicas.

Finalmente, por otra parte, Carretero ha querido dejar claro que las organizaciones sindicales reciben una sola subvención pública, que se recoge en los presupuestos, y "el resto no son subvenciones, son proyectos finalistas a los que accede el sindicato como cualquier otra organización".

fuente: http://www.europapress.es/extremadura/noticia-carretero-destaca-ere-ccoo-extremadura-no-supuesto-ninguna-extincion-contrato-20120227132131.html

No hay comentarios: