NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de febrero de 2012

El PP ficha al presidente provincial del CSIF para su lista a las andaluzas

El presidente provincial del CSIF, Rafael Ruiz Canto, el concejal de Algeciras Jacinto Muñoz y la isleña María del Carmen Pedemonte completan las vacantes que estaban sin cubrir en la candidatura del PP por Cádiz al Parlamento de Andalucía que ayer fue aprobada por unanimidad por los comités electorales provincial y regional de este partido.


En los ocho primeros puestos de esta candidatura -los que más probabilidades tienen a priori de obtener escaño a la vista de las encuestas publicadas- fueron ratificados este viernes los nombres que ya adelantó ayer este periódico, es decir, la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, la concejal de Cádiz Ana Mestre, el barbateño José Manuel Martínez y la roteña Auxiliadora Izquierdo, además, obviamente, de Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz y que en estos comicios repetirá por segunda vez consecutiva como cabeza de lista de esta formación por Cádiz al Parlamento andaluz.

La novedad de ayer estuvo sin duda en la presencia en el número cinco de esta candidatura de Rafael Ruiz Canto, hasta ahora presidente provincial de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y vicepresidente andaluz y nacional de Administración Local de este sindicato. Ruiz Canto, policía local de San Fernando que lleva un tiempo liberado de sus funciones para ejercer sus responsabilidades sindicales, abandonará sus cargos en el CSIF para poder concurrir a estas elecciones.

En cuanto a la incógnita del dirigente del Campo de Gibraltar que ocuparía el puesto dejado libre en la lista por el nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, finalmente el elegido fue Jacinto Muñoz, que ocupará el tercer puesto de la candidatura. Muñoz es secretario general del PP de Algeciras desde hace dos años, además de primer teniente de alcalde de esta Corporación y persona de total confianza del regidor algecireño, José Ignacio Landaluce.

Este nombramiento hizo finalmente que el representante del PP de San Fernando en la candidatura de este partido al 25-M fuera María del Carmen Pedemonte, que es parlamentaria andaluza desde 2005, cuando sustituyó a Juan Manuel Armario. Ello conllevó, de manera indirecta, que se cayera de la lista el otro isleño en liza, es decir, Daniel Nieto, parlamentario andaluz desde mediados del pasado año, cuando suplió a José Loaiza tras el nombramiento de éste como presidente de la Diputación de Cádiz. Nieto, no obstante, mantendrá sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento isleño.

En cuanto a los nombres ya adelantados ayer, Teresa Ruiz-Sillero, secretaria provincial del PP y parlamentaria andaluza desde 2008, ocupará el segundo puesto de la lista; Ana Mestre, vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PP-A irá en el cuarto; José Manuel Martínez, expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate será el número siete; y Auxiliadora Izquierdo, cuarta teniente de alcaldesa en Rota, será el número ocho de la lista.

Aunque tienen muchas menos posibilidades de obtener escaño, el PP ha situado en los puestos noveno y décimo a Ramón Aranda y Silvia Muñoz, respectivamente. El primero es el secretario local del PP en San Roque y la segunda fue alcaldesa de El Gastor y el último mes sustituyó a María José García-Pelayo en la Cámara andaluza tras la elección de la regidora de Jerez como senadora.

Los cinco puestos finales, entre el 11 y el 15, estarán ocupados respectivamente por Juan José Marmolejo (Sanlúcar), Isabel Jurado (Chipiona), Damián Bornes (de El Puerto y presidente provincial de Nuevas Generaciones), Josefina Herrera (Ubrique) y Antonio Saldaña (Jerez).

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1181802/pp/ficha/presidente/provincial/csif/para/su/lista/las/andaluzas.html

No hay comentarios: